Entrevista de hoy: Andrés Bevilaqcua

Hace unos meses, Andrés tomó el rol de nuevo embajador de ChileLUG, te invitamos a conocer más sobre él

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! ChileLUG es primera agrupación de usuarios de LEGO® en obtener el reconocimiento oficial por parte de la marca danesa como RLUG en Chile. En nuestros cortos años, hemos tenido la oportunidad de conocer y compartir con distintos miembros de ChileLUG, y particularmente con algunos de sus embajadores. Hace poco tiempo, ellos cambiaron a su embajador (principal punto de contacto entre un RLUG y LEGO®) por Andrés Bevilacqua, a quien conocimos hace ya más de dos años en una exposición en Concepción. Hoy queremos presentarles un poco más de este querido amigo.

Andrés es oriundo de Maipu, Santiago y es profesor de física y matemáticas, se considera como un fanático de la ciencia ficción y fantasía. Es miembro de ChileLUG desde finales del 2013 y como ya les contamos, actualmente tiene el cargo de embajador. Sus comienzos fueron coleccionando minifiguras, sin embargo, al ver las creaciones de sus compañeros quedó sorprendido: “si cuando chico armaba cosas, ¿cómo no voy a poder ahora?”. Actualmente, AIBI, como lo llaman, construye principalmente figuras a escala Miniland y mosaicos, aunque de vez en cuando sale de su zona de confort para construir en otras escalas

BiB: ¿Cuánto tiempo llevas coleccionando LEGO®?

AIBI: Se puede dividir en dos etapas, cuando pequeño que me llegaban de regalo y ya de grande cuando compraba por mi cuenta. Siendo así podríamos decir que son unos 15 años más menos.

BiB: ¿Cómo llegaste a LEGO®?

AIBI: Desde pequeño que recibía sets de regalo, que nunca fueron de los más grandes, pero aun así me dieron mucha alegría. Cuando estaba en 3ro medio empezó la edad oscura, hasta que estaba en la universidad, con la serie 3 de minifiguras, que como en ese entonces valían $1000 por lo que no eran tan difícil de comprar para un estudiante. Fue ahí que comenzó la colección que me llevó a enterarme que había un grupo en Facebook, y ahí retomé mi contacto con LEGO®.

BiB: ¿Cuál es tu set favorito y por qué?

AIBI: Entre mis sets favoritos se encuentran el Armada Flagship (6280), LEGO® House (21037) y Doctor Who (21304). El Barco, por ser el set más grande que recibí cuando niño y porque vi cuando mi abuela lo compró y me dijo que era para otra persona y me la creí. El de LEGO® House por dos razones, la primera, tuve la oportunidad de ir a la pre-inauguración en 2017 y porque fue el premio que recibí al ganar el concurso para ayudar a decorar LEGO® House. El de Doctor who simplemente porque me gusta la serie.

BiB: ¿Qué significa LEGO® para ti?

AIBI: Para mi significa muchas cosas y creo que es difícil de sintetizar, pero ha sido la fuente de alegría, combustible para la imaginación, la razón por la que he conocido grandes amigos, una forma de expresarme entre otras muchas cosas más.

BiB: Sabemos que ahora eres el nuevo embajador de ChileLUG, ¿Cuáles son tus ideas para ChileLUG?

AIBI: Efectivamente, estoy actualmente en ese rol. Como tal, quiero incentivar la participación en los eventos y crear nuevas instancias para exponer, como lo fue nuestra participación en el Planetario.

BiB: ¿Qué tema te gustaría LEGO® explore?

AIBI: Siempre he pensado que sería genial que hubiera alguna línea con temáticas de los distintos países, cada set podría ser un país. Creo que lo más cercano a esto es la línea Architecture Skyline, pero no todos los países tienen edificios icónicos, en ese sentido, no me gustaría ver la torre costanera hecha set.

BiB: Si tuvieras la oportunidad de darle un mensaje a los jóvenes armadores o coleccionistas de LEGO® ¿qué les dirías?

AIBI: Si tienen dudas de como armar, compartir con otros les puede ayudar a aprender técnicas y sacar ideas. Que no se bajoneen (NDA: deprimirse) al ver creaciones de otros y pensar que las suyas son inferiores, cada uno tiene su estilo de armado y lo va refinando con el tiempo.
Y finalmente, que no se dejen limitar por lo que se puede o no armar; si puedo imaginarlo, puedo armarlo.

Andrés, agradecemos tu disposición para darnos esta entrevista y te deseamos lo mejor como embajador de ChileLUG. A todos nuestros lectores, los invitamos revisar la página de Flickr de Andrés donde verán muchas de sus creaciones y por supuesto a mantenerse en sintonía ya que tenemos muchas sorpresas para ustedes y a mantenerse atentos a nuestras redes sociales, ya que tenemos algunas sorpresas relacionadas con el estreno del Episodio IX de la Guerra de las Galaxias.

Un abrazo

Equipo BiB