«Autobots, transformense y avancen»: combinando LEGO® Technic y System

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Podemos decir que ya es tradición que en BiB les mostremos creaciones inspiradas en la cultura POP, y tal vez la razón es que muchos de los que hacemos BiB vivimos gran parte de nuestra infancia en los años 80. Del mismo modo, ya les hemos mostrado una serie de creaciones inspiradas en el líder de los Autobots, Optimus Prime (aquí pueden ver las versiones de Chris Roach y Marco de Bon, además del Predaking de Avner Jacob aquí) Sin embargo, no es usual encontrarse con una buena parte de la alineación de los Autobots y más aún creados por un autor chileno. Se trata de nada más y nada menos que los MOCs de Alfonso Donoso o solo.mocs, miembro de Chile Nui.

Si bien es cierto, nuestro amigo Alfonso construye mayoritariamente con piezas Technic, esta representación de los Autobots Optimus Prime, Bublebee, Ratchet y Ironhide combina de una manera muy armoniosa las piezas Technic con los bloques tradicionales LEGO® System.  De esta forma, solo.mocs les da ese aspecto robotizado y de mucho detalles, tal y como se ve en las películas y no en la serie de TV de los ochenta. La combinación de técnicas típicamente utilizadas en construcción con piezas Tehcnic y bloques tradicionales, permite a Alfonso lograr robots más livianos, de mayor altura, realismo y además con mayores posibilidades para que estos posen.

Por el momento, las creaciones de Solo’Mocs no son transformables, a pesar de que se ha dedicado a construirlos tanto en la versión robot como vehículo. Esto producto a que el resultado obtenido para la forma robot de los Autobots es bastante estilizado y debido al tamaño de estos no es posible esconder de forma fácil y sin arruinarlos, la cantidad de paneles y otros que conformarían puertas, capó, habitáculo y otras partes de la forma en vehículo. Pueden ver estas y muchas otras creaciones de Alfonso en su cuenta de Instagram o Flickr, además ahí encontrarán la versión robot y vehículo de estos famosos y cinematográficos Autobots.

Como les comentamos, Alfonso es parte de Chile Nui, agrupación chilena orientada principalmente a la construcción de robots, criaturas y personajes con “balljoint”, inspirados o no en la línea de LEGO® Bionicle. Los muchachos de Chile Nui recibieron por parte de LEGO® el reconocimiento con RLUG a comienzos de este año, por lo que aprovechamos de felicitarlos e instarlos a que se mantengan por el camino que los llevó a este logro, puesto que son un equipo de muy buenos y talentosos constructores.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB