BORN TO BE WILD: Anuncio Harley_davidson set 10269

¡Saludos amigos de BiB! Nuevamente LEGO® ha tenido la gentileza de compartir con nosotros, como RLFM (Recognized LEGO® Fan Media) la presentación de su nuevo producto de la Línea Creator Expert, número 10269 denominado Harley-Davidson ™ Fat – Boy ®. Este nuevo set sin lugar a dudas responde al reclamo de muchos fans de LEGO® Creator Expert que por años han coleccionado los increíblemente detallados sets de vehículos que han sido lanzados a la venta en los últimos años, entre los que podemos citar, entre algunos: Volkswagen Beetle (10252), la T1 Camper Van (10220), el Bus de Londres (10258) o el Aston Martin DB5 de James Bond ™ (10262), pues creo que muchos de nosotros pensábamos que faltaba en ese selecto club una icónica motocicleta.

Y como no podía ser cualquier motocicleta, LEGO® ha decidido que tiene que ser de la marca más icónica de este tipo de vehículos, una Harley-Davidson™. Este increíble nuevo producto cuenta con 1.023 piezas y se encuentra hermosamente detallado, de complexión robusta y de gran apariencia estoy seguro que será un “debo comprar” tanto para los coleccionistas de esta línea como para los amantes de las motocicletas, pues por lo icónico del modelo, su diseño y colores se puede usar como un hermoso adorno tanto en el hogar como en la oficina.

Tal y como lo establece la reseña que LEGO® nos ha compartido, este set ha sido diseñado en colaboración con la prestigiosa firma de motocicletas norteamericana Harley-Davidson ™. Tiene unas dimensiones de 20 cm de alto, 18 centímetros de ancho y 33 de largo, con muchas piezas móviles. A modo de ejemplo al girar la llanta trasera podremos ver como se mueven los pistones del motor Milwaukee-Eight®, haciendo que los tubos de escape doble cobren vida. Entre otras características el modelo trae ruedas de disco sólido, tanque de combustible en forma de lágrima, velocímetro integrado y los ya mencionados tubos de escape dobles.

También es posible girar el manillar, mover la panada de cambio, las de freno y bajar el soporte de pie de la motocicleta para facilitar el estacionamiento y su exhibición. Los colores rojo oscuro y negro, con los logos de este famoso y reputado fabricante de motocicletas reproducen con total fidelidad el esquema de la Fat Boy® 2019, lo cual sin lugar a duda, hará las delicias tanto a los fanáticos de LEGO®, como los fanáticos de las motocicletas en general.

En este sentido, Mike Psiaki, Maestro de diseño de LEGO® Group señaló: “Dar vida a esta motocicleta Harley-Davidson en forma de ladrillo es increíblemente emocionante«, pues «El modelo realmente captura el diseño icónico, la ingeniería avanzada y la atención al detalle de esta motocicleta icónica, ofreciendo una experiencia de construcción inmersiva y un artículo de coleccionista único para los entusiastas de Harley-Davidson y los fanáticos de LEGO de todas las edades«.

Por su parte la Jefa de la Oficina de Mercadeo de Harley-Davidson™, Heather Makenshek comentó “Ha sido excepcionalmente emocionante para Harley-Davidsion colaborar con el Grupo Lego, otra marca de campeones en creatividad y expresión… No queremos únicamente inspirar a nuestros clientes con el resultado final, sino que además queremos que disfruten del proceso de construcción”. En este mismo sentido, Brad Richards, Vicepresidente de Estilo y Diseño de Harley-Davidson manifestó que “La autenticidad del diseño de Harley-Davidson se debe a los detalles de principio a fin” … “Observamos cada tuerca y tornillo de la bicicleta, todos los acabados y cada pequeño detalle. Trabajar con el equipo de LEGO en este proyecto nos permitió llevar la misma atención al detalle a un producto colaborativo y celebrar una marca que inspiró la imaginación y creatividad de muchos de nosotros en Harley-Davidson desde una edad temprana, incluyéndome a mí mismo «.

Asimismo, para conmemorar este lanzamiento, los maestros constructores de Lego® crearon un modelo a tamaño real de esta motocicleta con partes recubiertas en plateado, control animado mediante Wi-Fi, sonido y efectos de luces para imitar la verdadera Harley-Davidson ™ Fat – Boy® con 60.00 elementos especiales de LEGO®. Esa extraordinaria creación demandó 865 horas y 69.569 piezas.

Este set estará disponible a partir del 17 de julio, primeramente, en las LEGO® Stores y en lego.com para los miembros LEGO VIP. El 1 de agosto estará disponible para el público en general. El costo en varios mercados internacionales de referencia será el siguiente: US $99.99 en Estados Unidos; en Canadá CA $139.99, Alemania €89.99, Reino Unido £84.99, Francia €94.99, Dinamarca DK 799DKK y Australia $159.99 AUD. Estoy seguro que este es un producto que muchísimos de nosotros o cualquiera de los miembros de Steppenwolf o los personajes de Easy Rider, protagonizados por Dennis Hopper (QDG) y Peter Fonda desearían tener. Espero que les haya gustado este artículo sobre este increíble set.

 

Equipo BiB