Brick Hamburguesa

Un descanso en la ruta, al estilo Bricks in Bits

A los amantes de las carreteras, ya sea que viajen en automóvil o en motocicleta y les hacía falta un lugar donde pasar a descansar o comer algo, encontramos este restaurante en nuestros viajes, por las infinitas rutas de internet, pasemos a conversar con su creador.

El creador de este MOC es Andrea Lattanzio, pero en la comunidad de LEGO® también lo conocen como Norton74 (ya que nació en el 74). Es italiano y vive en Milán con su esposa española y sus dos hijos. “Norton74” trabaja en el departamento de comunicación de una organización italiana sin fines de lucro. Le gustan especialmente los autos clásicos, las motocicletas y en general, las cosas y el estilo vintage.

Nos cuenta que desde niño jugó con los sets de LEGO® City y LEGO® Technic de su hermano mayor y que eran de los años setenta.  Fabuland fue sin duda uno de sus temas favoritos y todavía mantiene muchos personajes y utensilios. «También me encantó el tema del castillo clásico y todavía tengo una foto durante mi sexto cumpleaños con el pastel de cumpleaños y el castillo amarillo, muy buenos recuerdos…» Desde el ’82 en adelante se convertió en fanático de los juegos de trenes (de 12V en ese entonces) y el set 7740 es «probablemente uno de mis juegos favoritos», de acuerdo a sus propias palabras. Afortunadamente, Andrea aun tiene sus trenes, que son muy valorados y buscados en estos días.

Norton74 es miembro activo de Itlug, el grupo italiano de usuarios de LEGO®

¿Usas algún software para construir o usas piezas reales? Recientemente me divertí usando Bricklink STUDIO, realmente me sorprendió, pero generalmente no uso software para diseñar mis MOC’s. Prefiero usar ladrillos reales y estoy seguro de que continuaré construyendo «ladrillo por ladrillo» en los próximos MOCs.

– ¿Qué te inspiró a construir el puesto de hamburguesas? Normalmente construyo cosas que me gustan en la vida real, como autos clásicos o edificios de arquitectura vintage. Siempre comienza con «un amor a primera vista», lo que significa que tan pronto como veo algo realmente genial trato de imaginarlo en los ladrillos LEGO®. Y eso es exactamente lo que sucedió con el puesto de hamburguesas.

Hace unos meses vi la película El Fundador que cuenta la historia del nacimiento de los restaurantes McDonald’s. La película estaba llena de referencias a los fabulosos años cincuenta: automóviles, ropa y, sobre todo, edificios. Inspirándome en los restaurantes de estilo vintage que aparecen en la película, construí el puesto de hamburguesas, también conocido como Andy’s. Andy’s es el tercer MOC de mi serie temática de comida callejera. Construí el Hot Dog Stand a principios de 2018, el Coffee Stand a principios de este año y luego el Hamburger Stand. La gente se vuelve loca por este tipo de construcciones.

– ¿Cuáles son las principales características de esta genial creación? Esta creación se une a mi pasión por el sándwich más famoso del mundo y la arquitectura vintage.  El stand Andy’s cuenta con un diseño retro modernista, con un elegante techo en forma de V, una bulliciosa terraza y una señalización estilo google.

Esta creación se une a mi pasión por el sándwich más famoso del mundo y la arquitectura vintage.  El stand de Andy cuenta con un diseño retro modernista, con un elegante techo en forma de V, una bulliciosa terraza y una señalización estilo Google.

Una hamburguesa grande se destaca en el techo y se asegura de que no pases esta.  La terraza tiene dos bonitas mesas donde los clientes pueden disfrutar de hamburguesas y otras delicias bajo las sombrillas. Macetas, postes de electricidad, cubos de basura y otros detalles completan la escena. Dentro del stand puedes encontrar todo lo que necesitas para hacer excelentes hamburguesas de todo tipo, papas fritas y café. Es el paraíso de los chefs.

En la parte de atrás, un chico está descargando su camioneta vintage y entregando carne fresca y verduras. La furgoneta te resultará familiar, ya que la utilicé en creaciones anteriores con diferentes colores. Es un Chevrolet serie G de tercera generación, fabricado por General Motors de 1981 a 1983.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? Me tomó alrededor de diez días construir la escena completa más unas pocas horas para la camioneta Chevy. La creación es bastante pequeña y tenía ideas claras sobre cómo construirla desde el principio. También pasé unas horas para hacer las pegatinas personalizadas. Luego, un par de horas para la sesión de fotos.

 – ¿Cuántas piezas tiene tu modelo? Para ser honesto, no lo sé.  Pienso en 1.000 piezas o algo así.

– Nos comentaste que recientemente volviste de Billund donde viviste una experiencia única, mostrando tu creación en LEGO House®. Ahora Faltan pocas semanas para que tus modelos sean reemplazados por los de los nuevos constructores. ¿Cómo te sientes al respecto? Muy triste… Ser elegido por LEGO® House para exhibir mis obras en la Masterpiece Gallery ha sido realmente la experiencia más emocionante en mi «carrera de LEGO®».  Y ahora se acabó… De todos modos, está bien dejar espacio para nuevos constructores talentosos. Tengo curiosidad por descubrir quiénes serán los nuevos expositores.

– Todos vimos la muy linda Minifigura Norton74 en tu página de Facebook ¿que representa? Inicialmente creé una serie limitada de Minifiguras Norton74 para celebrar mi exposición en la LEGO® House Masterpiece. Las Minifigs fueron realmente un éxito, ¡recientemente lancé una segunda serie, que se agotó en un par de días! Estoy planeando producir una nueva serie con una mayor cantidad de minifiguras.

– Algún mensaje para los constructores de Chile y a todos nuestros seguidores: Queridos amigos de Chile, espero algún día unirme a ustedes durante uno de sus eventos LEGO®. Amo a Sudamérica y me gustan los chilenos. ¡Sigan con el buen trabajo!

Muchas gracias a Andrea por acompañarnos aquí en Bricks in Bits, pueden ver esta y otras creaciones en sus páginas de Facebook, Instagram y Flickr. Y recuerden amigos! No paren de crear! 

 

Equipo BiB