BRICKSDIORAMAS

Escenarios a todo Bloque!!!

Hola a todos, lectores de Bricks in Bits! El día de hoy les mostraremos unos espectaculares dioramas que no son tan grandes, pero no por eso son menos importantes. El nombre de su creador es Dimitri Nicomanis y en cuanto a su edad, bueno, ¡digamos que nunca eres demasiado viejo para jugar con LEGO®! Recientemente se mudó de Londres a una encantadora ciudad costera inglesa llamada Brighton y actualmente trabaja como director de televisión. Nos cuenta que siempre ha estado con LEGO®, “Cuando era niño me cautivaron los temas de Piratas, Castillo y Espacio. Todavía ‘juego’ con LEGO®, ¡aunque de una manera mucho más adulta!  Construyendo MOCs, fotografiando minifiguras y sets, escribiendo críticas y artículos para publicaciones en línea y revistas”.

– ¿Te apoyas de algún software para tus diseños? Al diseñar mis MOC, siempre intento construir con ladrillos reales, siempre que sea posible. Simplemente siento que hay algo mucho más tangible cuando tienes las piezas presentadas ante ti, experimentando con diferentes técnicas y ensamblajes. A veces tengo una idea clara de lo que quiero construir, otras veces saco mis ladrillos y empiezo a construir ‘algo’ ¡esos días son a menudo los más sorprendentes, ya que nunca se sabe con qué terminarás! Otros días, cuando tengo un plan claro de lo que quiero construir, termino con algo completamente diferente. De todos modos, me encanta ese proceso creativo.

Sin embargo, al decir eso, cuando sé que hay una pieza en particular que realmente quiero incorporar a una compilación y no la tengo, usaré un diseñador digital para construir virtualmente mi MOC, y luego ordenar las piezas que no tengo para reconstruirlo CON ladrillos reales. Me gusta mucho el proceso de diseño digital, sin duda hay mucho menos orden después y no tienes que preocuparte por pisar ninguno de los ladrillos digitales, ¡jaja!

 A veces, si realmente me gusta un diseño que he creado con ladrillos reales, lo ‘reconstruiré’ digitalmente y daré instrucciones para que, si alguna vez quiero reconstruirlo de nuevo algún día, pueda. Hay aplicaciones de diseño digital increíbles y creo que el software de renderizado en este momento es bastante increíble, por lo que incluso si no tienes mucho LEGO® físico, ¡realmente no hay excusa para construir!

– ¿Qué te inspiró a construir? Soy un enorme fanático de Star Wars y muchos de mis MOC se basan en escenas y escenarios de las PELICULAS. Sin embargo, también me inspiro en muchas otras películas y culturas.  El mago de Oz, Harry Potter, Scarface, Kill Bill, Planet of the Apes, ¡realmente cualquier cosa!

También me gusta construir cosas directamente desde mi propia imaginación. La ‘Cascada de sandía’ fue una de mis favoritas. Me encanta la combinación de colores de los bronceados, el verde y el azul claro, pero también me encanta la forma en que el modelo desafía la gravedad con una cascada suspendida en el aire, ¡una técnica muy ordenada que fue increíblemente complicada de armar!

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tus modelos? Mis MOC pueden tomar desde una hora hasta un par de días, dependiendo de lo que esté haciendo. Una viñeta de 8×8 podría unirse realmente rápido, mientras que una recreación de escena o un MOC más grande podría tomar una semana hasta que esté feliz. Por lo general, encuentro que terminaré el MOC, lo miraré con ojos nuevos al día siguiente y terminaré retocando el diseño hasta que esté contento.

– ¿Cuántas piezas tienen tus modelos?  Realmente nunca mantengo un conteo de piezas, solo construyo hasta que esté hecho. Construir digitalmente primero significa que es mucho más fácil hacer un seguimiento de la cantidad de piezas que entran en un MOC, pero nunca es algo que realmente me preocupe demasiado. El primer MOC que construí, que también fue el MOC más grande que he hecho, fue el Castillo de Maz Kanata de The Force Awakens y calculé que contenía alrededor de 3.500 piezas.

La única vez que estaba seguro del número exacto fue cuando me propuse el desafío de construir siete escenas de Star Wars usando solo 60 ladrillos para cada construcción. Esto coincidiría con el 60 aniversario de LEGO, de ahí el límite de 60 ladrillos. Fue un verdadero desafío, pero inmensamente divertido tratar de crear un MOC detallado y reconocible utilizando solo 60 partes.

También estoy increíblemente orgulloso de mi micro Millennium Falcon, que creo que es el MOC Millennium Falcon más pequeño y detallado que existe! ¡Solo tiene 7 partes y presenta la cabina, los motores y las puntas delanteras!

– Algún mensaje para los constructores de Chile y nuestros seguidores: Mi consejo número uno es … ¡Diviértete! ¡Es lo más importante de construir con LEGO®! Pero, si quiere tomarte en serio tu construcción MOC, te sugiero que inviertas en algunas soluciones de almacenamiento adecuadas. Yo uso cajas grandes que las he dividido en secciones. Luego, en cada caja, separé las partes para que sean fáciles de encontrar y sé exactamente dónde está ese puente de 2×2, por ejemplo. Haz lo que funcione para ti cuando organices, pero confía en mí, ¡cuanto más rápido organices tus piezas, más rápido harás tú MOC!

También busca inspiración en tus compañeros constructores. La comunidad está llena de increíbles diseños, ideas y técnicas. A menudo busco para ver si alguien más ha construido un MOC similar a lo que tengo en mente. Entonces podría tomar una idea que ya se ha hecho y ampliarla agregando mis propios giros a la técnica.

– Algo más que quieras contarnos sobre ti, como por ejemplo si perteneces a un club o LUG de LEGO®: No pertenezco a un club, pero recientemente fui invitado a ser el moderador oficial del nuevo grupo Star Wars de Brick Central. Se llama Brick Central Cantina y es un gran lugar para pasar el rato, obtener consejos de otros constructores y fotógrafos y simplemente conversar sobre dos de mis temas favoritos … ¡LEGO® y Star Wars!

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción? No creo tener ninguna historia en particular sobre un MOC individual que he construido, pero sí sé que he dejado muchos MOC en el pasado durante la etapa de construcción. Los recogeré para ver más de cerca algunos detalles ¡Es una experiencia bastante desgarradora, especialmente si no recuerdo qué técnica podría haber usado para una conexión en particular!

Diría que construir mis viñetas del Mago de Oz fue un desafío único, ya que fueron diseñadas para ser modulares. Tenía que pensar no solo en cómo se vería un MOC individual sino también en cómo se verían todos conectados entre sí. Todo un desafío, pero muy satisfactorio cuando todos se unieron.

Pueden ver esta y otras creaciones de nuestro amigo en su cuenta de Instagram o e su página web Brickfanatics. queremos darles las gracias por seguirnos semana a semana y recuerden que pronto cumpliéremos 2 años de vida. Les recordamos además que tenemos un concurso para celebrar así, que no te despegues de la PANTALLA de tu computador, celular o Tablet: todos a participar. Y recuerden amigos ¡No paren de crear!

Equipo BiB