UNA CASA DE JENGIBRE…

…HORNEADA EN BLOQUES!!!

Hornear y dar forma a panes de jengibre,  es una de las tradiciones que COMIENZAN aproximadamente entre el siglo XI y el siglo XV.  Podemos encontrar muchas historias en Internet sobre su procedencia.  Varios coinciden en que fueron los alemanes quienes improvisaron con esta técnica, pero a nosotros la historia que más nos gusta, es la proveniente de los cuentos de los hermanos Grimm: «Hansel y Gretel». 

Y ¿quién no ha soñado con estar en una casa de jengibre, adornada de caramelos y chocolate, disfrutando del exquisito sabor de sus paredes? Pues bien, LEGO® lo soñó y quiso recrear esta hermosa tradición europea creando su propia casa de Jengibre, que a pesar de no ser real, se ve bastante apetitosa.

En este artículo hablaremos un poco más en detalle sobre el set 10267 Creator Expert, llamado «Gingerbread House». Daremos nuestra opinión de manera muy cercana ya que nuestros amigos se han preocupado nuevamente de hacernos llegar UNA caja de esta deliciosa versión.

La caja a pesar de su grueso contenido en piezas (1477 en total todas ellas distribuidas en en 10 bolsas enumeradas del 1 al 5), no es muy grande. 

Vienen incluídos en el set 2 minifiguras de galletas de jengibre muy similares a la Minifigura de la serie 11 «Hombre de Jengibre». Les acompaña un bebé, que esperamos en algún momento tuviera una silueta más detallada, pero luego recordamos que era una galleta, por lo que era justo que fuera plano.

Un árbol de navidad muy gracioso con una estrella distinta a alguna anteriormente vista. Una simpática máquina «quita hielo», un coche para el bebé con crujientes detalles. Una locomotora de juguete y regalos por doquier.

Es intrigante la construcción de los muebles, da gusto ver como cada pieza encaja de manera perfecta, TODAS ellas en conjunto,  para lograr el delicioso efecto de chocolates y dulces, algo que se puede apreciar en sillón, cama y bañera.

Y la guinda de la torta (o mejor dicho de esta casa de jengibre) es que cuenta con una estufa a leña que se ilumina al presionar un botón (humo) sobre la chimenea. Al interior de la misma, nos llama la atención una pieza NEGRA simulando una pantalla de hierro forjado al estilo colonial, que se aprecia de mejor manera al encender la luz. La estufa se aprecia tanto desde el exterior, como del interior.

En resumen, un set lleno de sabrosos y delicados detalles. Su clasificación de experto se ha debido a la cantidad de piezas pequeñas y ensamblaje minucioso. Un set que se merece con todas sus letras estar dentro de la categoría navideña Winter Village, y ¿por que no? bajo el árbol de navidad. 

Más detalles respecto a fechas lanzamiento de ventas y precios, los puedes encontrar en el artículo de lanzamiento del set «Casa de pan de Jengibre 10267«, de nuestra revista. 

Agradecemos nuevamente a LEGO® por hacernos llegar este sabroso set y poder hornear este delicioso artículo y revisión. Nos vemos en el próximo artículo y recuerden… No paren de crear!!

EQUIPO BiB