Comida que encaja en la cuidad LEGO®

Hola amigos, ya es viernes y es tiempo de sorprenderlos una vez más. Como es usual, BiB trae lo más actual y fantástico de las construcciones con bloques LEGO®. El día de hoy les mostraremos unos edificios, que si los ves de un lado son carritos de comida (o foodtruck) y si lo ves del otro lado es la comida misma. Su creador, Kale Frost (o frostbricks, como se hace llamar en el mundo virtual) es un gran fanático de LEGO®, y actualmente vive en Melbourne, Australia. Kale jugó con LEGO® cuando fue niño, luego pasó por la ya conocida época oscura y ahora que es padre que ha vuelto al coleccionismo, desde hace 6 años.

-¿Usaste algún software para el diseño o solo piezas reales? No, siempre que construyo lo hago con piezas reales. Hay ciertas peculiaridades de LEGO® que el software digital simplemente no puede reproducir, por lo que para entender realmente cómo encaja y reacciona bajo la física, realmente necesitas sentarte frente a una pila de ladrillos e ir por ella. Además, para este modelo mi inspiración se centró en hacer comida real, pero que también podría encajar en cualquier LEGO® City. Y fue ese aspecto de «comida real» lo que impulsó los diseños. Se puede dar la vuelta a todos los modelos para que se parezcan a sus homólogos de comida, de modo que pueda ser algo para las personas que no son necesariamente fanáticos de LEGO®, pero que son amantes de la comida y quieren algo hermoso para mostrar en su hogar.

¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? ¿Cuántas piezas tiene tu modelo?
Cada modelo fue bastante rápido de construir. El puesto de papas fritas, por ejemplo, se hizo en una tarde. Sin embargo, hubo algunas grandes brechas entre cada uno de ellos, ya que a menudo esperaba partes, y hay casi 18 meses entre el puesto de papas fritas y el de malteadas.  El total de piezas está bajo 1.000. El Milkshake usa bloques 1×1 redondos, color rosado transparente, vertidos en la parte superior para darle un aspecto «líquido»; solo eso son casi 100 piezas. Esto fue antes de que se lanzara el set ideas Barco en una Botella (21313) y pensé que era una técnica tan descarada en ese momento!

-¿Te gustaría enviar un mensaje para los constructores de chile? Si, Cada vez que construyes, pon un poco de ti mismo en la construcción. Así que nunca te disculpes por ser tú mismo. Se lo mejor de ti. Defiende lo que es correcto. Usa tu trabajo para inspirar a otros a ser los mejores.

Siempre estoy creando cosas nuevas, y tengo planeado hacer una serie de «Cómo hacer» para la plataforma Youtube, así que estén atentos.

-¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación? Esta creación la he enviado a LEGO® Ideas y casi no la presentó, a pesar de tener otros proyectos en la plataforma. Finalmente lo hice, por la respuesta de los fanáticos al verlo y alcanzó los 10.000 votos. Incluso había un dueño de una tienda de juguetes local que me pagó por una reproducción. Para todas las personas que ayudaron a que esto sucediera: Gracias!

Pueden ver esta y otras fantásticas creaciones en su cuenta YouTube, Instagram y de Flickr. Y recuerden amigos, No paren de crear!

Equipo BIB.