Competencia de Robótica

Fundación Mustakis midiendo destrezas !

Amigos seguidores y lectores de revista Bricks in Bits, es un gusto saludarles nuevamente y escribir para ustedes llevando noticias relativas al mundo LEGO® y algo más. Y es que en esta oportunidad traemos a ustedes una temática de la cual no habíamos escrito mucho… La Robótica.

Y efectivamente este fin de semana, fuimos testigos de una extraordinaria competencia, de manos de la Fundación Mustakis, y la Universidad Técnico Federico Santa María, Sede Concepción. Realizada en dependencias del Colegio San Agustín de la misma comuna.

En el evento se dieron cita estudiantes de distintas ciudades del país, donde mostraron sus habilidades en las categorías de Arduino y LEGO®, en esta última destacando las versiones de NXT y EV3.

Nuestros amigos de Club Lego Concepción también estuvieron allí, mostrando lo que muy bien saben hacer, incluso en el área de robótica, mostrando no solo LEGO® Ev3, sino también LEGO® Boost y LEGO® WeDo. 

Donde Nuestro amigo Juan Delgado, nos sorprendió con un modelo motorizado del Pájaro de Da Vinci. Su propia versión, muy similar a la que vimos alguna vez en LEGO® Ideas. Felicitaciones Amigo por recrear este genial modelo y permitirnos verlo en acción.

Bueno queridos lectores, dejamos con ustedes una galería de imágenes de lo que fué esta competencia y sus demostraciones.

Esperamos este artículo haya sido de su completo agrado, nos vemos en el próximo! Recuerden seguirnos a través de redes sociales o bien si desean colaborar con nuestra revista, habrá siempre un espacio reservado para ustedes.

Nos vemos y armen bonito!

Equipo BiB