Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Creaciones Variadas, con bricks.

Decir que el límite para construir es solo tu imaginación, tiene mucho de verdad.

Hola amigos lectores de Bricks in Bits, su revista de LEGO®. Para los amantes de las construcciones fantásticas alrededor del mundo, el día de hoy y como es costumbre, revisaremos un estilo único, particular y muy variado de construir con piezas LEGO®. Para esto, les mostraremos y revisaremos desde un oso polar hasta edificios únicos en su clase y modelo, para lo que nos contactamos con Vincent Kiew su creador y esto es lo que nos contó.

Vincent tiene 46 años, pero nos comenta que por dentro es un niño.  Vive en una ciudad cercana al estadio Bukit Jalil en Malasia, donde se celebró el juego de la Commonwealth de 1998 algo así como unas mini olimpiadas.  Además de esto, diseña y proporciona uniformes corporativos y uniformes escolares. El obtuvo sus primeros sets de LEGO® cuando tenía 6 años.  “El primer set de LEGO que compré fue en 2002 y comencé a diseñar y construir mis propias creaciones de LEGO® a partir de 2008”

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? ¿qué te inspiró? Lo intenté, pero no funcionó para mí.  Prefiero construir con piezas reales en lugar de usar software. Y que fue lo que me inspiro bueno, me encantó tener una Batpod en ladrillos después de ver la película The Dark Knight, pero LEGO® no lanzó este modelo, ¡así que construí uno para mí!  Desde entonces, me di cuenta de que puedo construir todo lo que tengo en mente sin seguir el manual de instrucciones. Me encanta compartir con el mundo la belleza y la singularidad de las casas patrimoniales de mi país. Estos MOCs traen de vuelta los dulces recuerdos de los lugareños. La cálida respuesta de los fanáticos locales me ha inspirado a ir más allá.

– ¿Cuánto tiempo y cuántas piezas usas en tus modelos? Depende de la escala. Investigo mucho antes de comenzar el proyecto. Básicamente me lleva una semana completar una figura. El MOC que me llevó más tiempo fue un castillo medieval y fue mi primer gran MOC que me llevó casi un año completarlo. Y la cantidad de piezas, eso depende del modelo, la cifra es de aproximadamente 200-300 ladrillos, la casa sería más de 3.000 ladrillos.

– Algún mensaje para los constructores de Chile y todos quienes nos siguen: Menos, es más. Controla el color de los ladrillos que se utilizan. Por ejemplo, si ya usaste el color marrón rojizo para construir la rejilla de la casa, intenta no usarlo nuevamente para construir el diorama como arena, piedra, etc.

En cuanto a la estatuilla, traté de no repetir el color en la misma creación.  Por ejemplo, si ya había usado color tan como piel y color negro para el cabello en una una figura, traté de evitar estos 2 colores para el disfraz. Simple y limpio, son los elementos más importantes en mis creaciones de LEGO®.

– ¿Algo más que quieras contarnos sobre ti? Tengo toneladas de pasatiempos, por supuesto, el primero es LEGO®  También me gusta leer, escuchar música, ver películas y todo tipo de deportes. Siempre voy a correr y andar en bicicleta. Mantiene mi mente tranquila y me inspira para construir más creaciones de LEGO®. Soy el administrador de SynergyLUG desde 2015. SynergyLUG se formó en 2014. Hemos realizado muchos eventos exitosos de exhibición de LEGO® a nivel nacional.

Pueden ver esta y otras creaciones de Vincent en sus cuentas de Instagram, Flickr y Facebook. Y recuerden amigos !No paren de crear!

 

Equipo BiB