DUELO FINAL al estilo BiB

“¡Tú eras el elegido! ¡Tú ibas a destruir a los Sith, no unirte a ellos!”

-Obi Wan a Anakin en Mustafar

Hola amigos, el día de hoy les mostraremos un espectacular MOC, de nada más y nada menos que el duelo final en el planeta minero de Mustafar, entre Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker, perteneciente al Episodio III: La Venganza de los Sith. Su creador, Alessandro Rizzello de 19 años, vive en Pisa y es estudiante de «Disciplinas de entretenimiento y comunicación» en la Universidad de Pisa con una pasión por la fotografía y el video. Alessandro colecciona y construye con LEGO® desde los 14 años y “¡Ahora mi colección es bastante grande!”

– ¿Utilizas algún software de diseño digital como LDD? No utilizo ningún software. Sé que muchos AFOL utilizan software como LDD para diseñar sus creaciones, pero no me gusta usarlas, prefiero improvisar con las piezas que tengo en casa. ¡Es divertido trabajar con las piezas reales!

– ¿Cómo fue que surgió esta idea? LEGO® Ideas abrió un concurso de Star Wars en el que se requería construir una batalla.  Me encanta Star Wars y quise participar (desafortunadamente no gané, ¡pero de todos modos fue divertido!) Así que pensé en qué construir con las piezas disponibles y noté que tenía muchos cristales translucidos naranja de 1×1 y 4 puntas. Absolutamente quería usarlos y se me ocurrió que serían piezas geniales para construir algo con lava, luego mi novia me sugirió que construyera la batalla en Mustafar del Episodio III, que fue la primera batalla en la que pensé también.

– ¿Una vez que lo decidiste cuánto tiempo te tomó construirlo? ¿Cuántas piezas tiene?Una vez que encontré la idea fue muy fácil de hacer, la idea estaba muy clara en mi mente. En menos de 3 días lo construí con los ladrillos que tenía en casa y con tiras de LED para iluminar la lava. Lamentablemente no sé cuántas piezas hay exactamente. Construí todo basado solo en un proyecto mental, así que no tengo idea de cuántas piezas he usado.

– Algún mensaje para nuestros lectores y seguidores. ¡Trata de construir lo que tienes en mente!  No importa cuántas piezas uses, con un poco de creatividad y con las uniones correctas, ¡puedes crear creaciones fantásticas! Además, actualmente soy parte del Orange Team LUG desde diciembre de 2014. Fue el primer LUG nacido en la región de la Toscana y me permitió aprender sobre otros AFOL fantásticos. Somos un grupo de entusiastas de LEGO®, pero sobre todo un grupo de amigos.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu MOC que quieras contarnos? Inicialmente quería que este MOC fuera cuadrado de 32×32.  Desafortunadamente, durante la realización, me di cuenta de que las férulas de los LED eran demasiado largas para insertarse como quería, así que tuve que modificar la base y extenderla en 3 studs: la construcción final es, por lo tanto, de 35 de largo y 32 de profundidad.

Pueden ver esta y otras creaciones en su cuenta de Instagram y de Flickr. Y recuerden amigo ¡No paren de crear!

 

Equipo BiB