El arte del brick

Hola amigos, este viernes será más ordenado que el anterior, si no sabes por qué, te invito a revisar el artículo del viernes pasado. 

Al decir arte que es lo primero que se te viene a la mente? Si pensaste en Italia estás en lo correcto, el día de hoy viajaremos a una ciudad italiana famosa por sus Iglesias, sus colores y formas, además de ser antiguas son un símbolo del arte en el mundo entero. Es por eso que nuestro amigo Luca Petraglia se ganó un lugar en nuestra revista bricks in bits, el día de hoy revisaremos su espectacular creacion. 

Luca tiene 27 años y vive en Milán, Italia. Es un agente de seguros y al mismo tiempo tiene un segundo trabajo / pasatiempo, que es construir con LEGO®. Nos comenta que su papá le compró el primer set de LEGO® en 1996, cuando tenía 5 años.  “Desde ese día mi papá me sigue comprando mucho LEGO® y nunca me he detenido de jugar con él.

¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales?

Por lo general, hago algunos dibujos en el papel, luego, cuando la idea del proyecto está clara en mi mente, empiezo a proyectarlo en LDD.  Cuando finaliza el proyecto, empiezo a recoger todos los ladrillos de LEGO® , y luego empiezo a construir.

¿Qué te inspiró a construir?

La inspiración para un artista es lo principal, con eso no puedo construir nada.  Creo que tengo suerte, porque vivo en Italia.  Este país me ofrece mucha inspiración, porque es hermoso y está lleno de belleza en todas partes. Por lo general, me inspiro en la arquitectura y los principales monumentos de mi país, especialmente en las Iglesias.  Cuando empiezo a pensar en un nuevo proyecto, por ejemplo “San Vitale”, recordé que comencé a imaginar todos los mosaicos de la Basílica hechos con LEGO® .  En ese momento tuve una idea clara de cómo se debe hacer el monumento, qué tiene que representar y la emoción que tiene que dar a la gente.

 ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo?

Para este modelo, pasé más de 700 horas, 450 en LDD y 250 para construirlo con ladrillos reales. Cuenta con 130,000 ladrillos más o menos, hay más de 800 referencias.

Algún mensaje para los constructores de chile. Hola a todos, espero que les gusten mis creaciones de lego y deseo que algún día puedan venir para que puedan apreciar mis trabajos al 100%. Espero también también visitar su país y sus hermosos lugares.

Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿perteneces a un club o LUG de LEGO®? 

Trabajo solo, tengo un patrocinador que me encargó algunas creaciones y hago trabajos a comisión para algunas empresas.  Estaba en un Lego Lug pero lo dejé, ahora soy un verdadero amigo del equipo naranja Lug de Pisa y el Romagna Lug de Ravenna.

Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación?

Las cúpulas de las exedras eran una verdadera pesadilla, era realmente difícil construirlas. Todo el proyecto fue difícil, muchas veces quise renunciar por varias razones, pero al final me resistí y logré terminarlo. Sobre todo, el piso del primer piso era complejo.  Usé dos capas de placa y pensé que eran suficientes, desafortunadamente descubrí que no lo eran, por lo que algunas placas se levantan y no se pegan.  ¿La razón?  E ‘que las paredes de la basílica empujan hacia afuera, las placas deben mantener las paredes unidas a las columnas internas.  El empuje hacia el exterior es fuerte y las placas luchan por sostenerlos.  La próxima vez usaré 3 capas de placa.

Pueden ver esta y otras creaciones en su cuenta de Instagram, Y facebook.

Recuerden amigos No paren de crear!
Equipo BIB