El Brick Danzante

Arte, danza o Bricks? O de todo un poco?

Hola amigos lectores de BIB, comenzamos un nuevo año, con siempre la mejor de las vibras, con artículos frescos y nuevos. El día de hoy un artículo sorprendente como sacado de una película o quizás de una pintura de algún artista, con LEGO®, puede ser lo que tú te imagines. Se trata de dos edificios Danzantes, así es, dos edificios. Conversamos con el creador de este MOC y esto es lo que nos contó. 

Hola amigos mi nombre es Joshua Cirinna, tengo 43 años y Vivo en Haverhill Massachusetts.  Está a una hora al norte de Boston, en los Estados Unidos.  Ahora mismo me quedo en casa, junto a mi esposa e hijo, así que puedo estar cerca de mi taller.  También trabajo a tiempo parcial en la tienda de LEGO® en Peabody.  Trabajé brevemente en el equipo Kre-o de Hasbro justo antes de que lo retiraran y conocí a muchos diseñadores de juguetes realmente geniales.

¿Cuántos años llevas coleccionando LEGO® ? Compré mi primer set cuando tenía 17 años y tuve mi primer trabajo regular.  Recuerdo que me angustiaba saber si debía o no obtener este genial set de spyrius, o si era demasiado viejo.  Bueno, lo compré y el resto es historia.  Inmediatamente comencé a hacer cosas, y a excepción de un período gris a principios de la década de 2000 en el que solo estaba coleccionando sets y no creando, siempre tenía algo que hacer con LEGO®.  

¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Nunca uso ningún software para diseñar nada.  A veces hago un dibujo muy burdo para calcular las proporciones de algo, pero generalmente soy yo sentado en el piso con bandejas de ladrillo a mi alrededor.

¿Qué te inspiró a construir? Me encanta la idea de esta herramienta creativa renovable que se puede dividir y transformar en infinitas posibilidades.  Me inspiran muchas cosas, pero me aseguro de poner mi propio sello en las cosas que construyo, con estilo.  Este modelo es un homenaje suelto a la casa de baile de Frank Gehry en Praga.  Quería que dos lados curvos, hechos en diferentes estilos, se unieran en la esquina en una especie de abrazo.
Un dato curioso; el creador del edificio llamó a su creación “Fred and Ginger”, en honor a dos bailarines famosos, Fred Astaire y Ginger Rogers, por la sensación que evoca ver a una pareja de bailarines, este edifico está en Praga.

¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? Siempre digo un par de meses, pero la verdad es que nunca lo sé.  No llevo la cuenta de las horas que puse en algo, y no recuerdo el día en que comencé el proyecto, por lo que no pude notarlo cuando terminó.

¿Cuántas piezas tiene tu modelo? Es una pregunta razonable, pero no es razonable que un constructor con mi temperamento y estilo de trabajo sepa esta respuesta.  En cuanto al recuento de piezas, es probable que sea comparable a uno de los modulares más grandes, aunque solo sea porque el lado de la joyería usa tantas placas pequeñas y tachuelas transparentes.

Tienes algún mensaje para los constructores de chile. Si está construyendo a lo grande, hágalo de manera robusta, de modo que pueda transportarse con menos dolor de cabeza.  ¡y haz que se deshaga en pedazos que pasarán por las puertas!  Les digo esto a todos, pero no pueden tener miedo de revisar.  La revisión es lo que puede hacer un boceto suelto en una obra de arte pulida.  He tenido proyectos que he tenido que derribar hasta los huesos porque necesito cambiar algunos detalles en lo profundo del modelo.  También trato de hacer que todo lo que hago sea jugable.  no me verás usando conexiones precarias o poniendo detalles que puedan dañarse muy fácilmente.  No hago trabajo delicado.  Mi trabajo tiene una buena infraestructura y está diseñado para que los niños jueguen (en teoría; todavía me estresaría dejar que los niños jueguen con mis construcciones).

Algo más que quieras contarnos sobre ti, ¿Pertences a un club o LUG de LEGO®? Soy miembro de un terminal local.  Se llama NELUG.  No llego a todos los eventos que organizan, pero intento llegar a las reuniones mensuales y participar en lugbulk y establecer borradores cuando suceden.

¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu MOC? Tuve que parar por un tiempo temprano cuando estaba haciendo la pared de la ventana porque los clips marrones que estaba usando en ese momento comenzaron a romperse.  como si cada uno que bajara se agrietara o rompiera.  Así que tuve que pedir un poco más y luego terminé usando gris, creo que de todos modos, así que esperé sin ninguna razón.

Pueden ver esta y otras creaciones en su cuenta de Flickr.
Y recuerden amigos! No paren de crear!