El Brick Del Aire

Todo despejado? Entonces haz volar tu imaginación…

Hola amigos de BIB,se nos viene otro viernes para sorprenderte y quiero empezar preguntándoles, ¿puede un brick volar? Pues con imaginación todo es increíblemente posible. El día de hoy revisaremos una creación de un conocido nuestro y uno de los primeros artículos subidos a nuestra revista. 

La creación que veremos hoy es acerca de un helicóptero de ataque, recordemos que su anterior artículo fue de una fragata de la armada de Singapur que puedes revisar en este link. 

Sin más preámbulo Su nombre es Justin Chua y tiene  33 años, vive en Singapur y trabaja como productor en la industria de las noticias deportivas.  Y cuando no está trabajando, le gusta construir cosas con LEGO®. 

Nos comenta que ha estado construyendo constantemente desde 2015, después de un largo período de «edad oscura».  A estado recolectando LEGO®  durante al menos 15 años, si sumamos su niñez y el tiempo que paso en él.

Y cuéntanos Justin ¿como llego la idea o la inspiración Para este modelo? Para el Seahawk, primero investigué mucho.  Encontré muchas imágenes y dimensiones excelentes en línea, pero la diferencia aquí fue que compré un modelo de plástico hace un año, del tipo que tienes que pegar, así que lo usé como base / referencia sobre cómo crear un modelo mejor  .  Después de probarlo en Studio, como cómo se verían ciertas cosas y después de jugar con la escala, procedí a construir el modelo real y reconstruirlo y reconstruirlo hasta que estuve feliz.  Quería darle la capacidad de doblar sus palas y cola del rotor principal, al igual que lo real, y esa fue probablemente la parte más difícil de resolver.  También compré una cuerda negra para el cabrestante y también hice algunas pegatinas personalizadas como el logotipo de la Marina y Roundel (León).  Ese pequeño detalle te diría que este es un Seahawk de Singapur. Me inspiraron las personas que sirven a nuestro país, ya sea la marina, la fuerza aérea o el ejército.  En cuanto al modelo, Daniel Siskind me inspiró para sus helicópteros escalados en minifigura (entre otras construcciones militares), así como Ralph Salvesberg, quien ha hecho muchos aviones increíbles.  Solo quería hacer el mejor helicóptero que pudiera.

¿La cantidad de piezas la conoces? Y el tiempo que te llevo construirlo ¿lo tomaste? El proceso me llevó unas dos semanas desde la investigación hasta el modelo final. No estoy seguro, aunque estimo 600-700 piezas.

¿Algún mensaje para nuestros lectores? ¡No dejes de crear y construir!  Si puedes imaginarlo, puedes construirlo.

¿Formas parte de algún club o LUG de LEGO®?  Soy de Singapur y formo parte de Titans Creations, un reconocido LUG en Singapur.  Me alegro de haberme unido al grupo porque era un lugar donde podía conocer personas de ideas afines y hablar sobre todo lo relacionado con LEGO® , participar en concursos y desafíos o crear y compartir MOC.  Realmente es solo un lugar para relajarse y compartir cosas nuevas para AFOL o MOC-ers como yo.

Pueden ver esta y otras creaciones en su cuenta de Instagram

Equipo BIB, No paren de crear