Universidad de Concepción: El Campanil!!

Una creación con altura!

Hola amigos, bienvenidos nuevamente. En esta oportunidad revisaremos una de las tantas creaciones de Luis Peña, quien nos viene sorprendiendo habitualmente con MOCs relacionados a la temática naval, vehículos y otras genialidades.

Muchos de sus creaciones están participando por convertirse en un set LEGO® oficial en la página de LEGO Ideas, e incluso ha tenido apariciones en la revista The Brothers Bricks (actualmente una de las revistas reconocidas por LEGO® más importantes del mundo).

En esta oportunidad les presentamos la recreación del famoso Campanil de la gloriosa Universidad de Concepción (y mi Alma Máter también) y la “laguna de los patos”.

Por un lado, el Campanil es un fiel reflejo de aquel macizo de casi 42 metros de alto. Destacan detalles constructivos como el balcón bajo el reloj, las 7 ventanas inclinadas de sus escalinatas interiores y la particular forma de la pirámide de cuatro lados en su parte superior, que en el diseño de Luis es de color gris, de modo de destacar por sobre el resto. El uso del reloj del set 71040 (castillo de Disney) es todo un acierto, ya que incluso los colores son similares.

La escena está perfectamente acompañada con una recreación de dos minifiguras que representan estudiantes en sus trajes de graduación, paseando por la “laguna de los patos” y acompañados por un par de cisnes de cuello negro, típicos del lugar.

Muchas gracias Luis por compartir con nosotros esta hermosa creación… esperamos tener pronto más noticias tuyas!

Equipo BiB.