¡El mapa! Está completo! conoces esa frase? te mostramos Ahch-To al estilo brick

Si eres fanático de Star Wars, de seguro la frase «¡El mapa! Está completo!» se te hará conocida, y además la creación que verás a continuación es del planeta donde estaba en el autoexilio Luke Skywalker en los Episodios VII y VIII de la saga intergaláctica. Además, te fascinará la técnica con la que nuestro amigo recreó esa escena, tan esperada por los viejos y nuevos fans de la saga de Lucas. Su nombre es Patrick Bohn, de 24 años y vive en Austria en una pequeña ciudad entre Salzburg y Viena. Conozcamos más acerca de él.

-¿Hace cuántos años que eres coleccionista de LEGO®? Después de que los sets de El Señor de los Anillos aparecieron en 2012, comencé a coleccionar LEGO® nuevamente y a participar activamente en una comunidad en línea. Desafortunadamente, solo tuvimos 16 sets de la línea de El Señor de los Anillos por parte de LEGO® y muchas locaciones como Minias Tirith faltaban, por lo tanto, decidí comenzar a construir MOC con escenas de estas películas y las películas de Hobbit, siempre protagonizadas por escenas que no obtuvimos de LEGO®. Después de un tiempo también intenté construir Star Wars, Castle o MOC a microescala.

-¿Te apoyas de algún software o usas las piezas reales? Antes de construir mi MOC de Ahch-To, hice algunos dibujos en un pedazo de papel para encontrar un diseño apropiado para las islas. Además probé muchas técnicas con ladrillos reales para las cabañas, que fueron la parte más difícil de esa creación. Después de eso comencé a construir. Decidí construir este MOC puesto que las escenas de Ahch-To fueron mi parte favorita de la película Star Wars – The Last Jedi, así que realmente quería hacer una creación protagonizando esa ubicación. En general, creo que me llevó 5 semanas terminar ese MOC. Aunque nunca conté los ladrillos, creo que utilicé alrededor de 6000 piezas para mi creación de Ahch-To.  Como anécdota, decidí usar la antigua minifigura de Chewbacca en lugar de la nueva, porque la versión anterior de Chewie era una de las primeras minifiguras de LEGO® que tenía cuando era niño, por lo que es una minifigura muy especial para mí.

-¿Participas de algún club o LUG? Estoy activo en un LUG llamado RogueBricks, que es un foro en línea de LEGO® con miembros de Austria, Alemania, los Países Bajos, Eslovenia, Dinamarca, Noruega e incluso de los EE. UU. Siéntase libre de unirse a nosotros, también nos sentiríamos orgullosos de tener miembros de Chile.

-¿Algún mensaje para los constructores y fans de LEGO® en Chile? Chile es un país grande y hermoso y espero poder visitar su país una vez. Es increíble que todos compartamos el mismo pasatiempo y pasión con LEGO®. Sigue construyendo y todo lo mejor desde Austria 🙂 Gracias de nuevo por la invitación y por la entrevista :), Saludos desde Austria

pueden ver esta y otras espectaculares creaciones en su cuenta de FlickrInstagram. Y RECUERDEN AMIGOS, NO PAREN DE CREAR!!

Equipo BiB