Estación de Desamparados

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Uno de los objetivos más importantes para BiB es mostrarle al mundo el talento, creatividad y capacidad para construir con LEGO® en todo Latinoamérica. Es por lo mismo que hoy tenemos para ustedes un increíble MOC, del que tanto su creador como su inspiración provienen del Perú. Se trata de una réplica de la estación de trenes de Desamparados, ubicada en Lima y su creador es Aldrin Aguilar. Aldrin, de 50 años, actualmente reside en Lima y es Gerente de GAF en una empresa de asesorías financieras.

La estación de Desamparados se encuentra a un costado del río Rímac, junto al palacio de gobierno peruano y funcionaba como estación de trenes desde el año 1912, cuando se terminó su construcción. Para esta representación, y al igual que con la mayoría de sus MOCs, Aldrin realizó primero el diseño en LDD hace ya unos cuantos años atrás, pero no fue hasta hace poco y luego de un pedido LUG Bulk, que logró completar su modelo. El diseño fue bastante interesante, puesto que además de tardar cerca de un mes, está diseñado de manera tal que el edificio principal se divide en 3 partes de modo que facilite su traslado.

Por otro lado, y debido a que el color predominante es “sand green”, su costo era elevado y una escasa accesibilidad a las piezas necesarias, Aldrin debió solicitarlas en un LUG Bulk y complementando con una serie de pedidos a Bricklink (todos quienes vivimos en Latinoamérica sabemos la dificultad y plazos elevados que conseguir pieza significa). En total, se demoró poco más de un año en recolectar las casi 9.000 piezas que conforman su MOC de la estación.

En cuanto al tamaño, debemos decir que es bastante grande, puesto que ocupa 8 placas de 32×32 en una distribución de 4×2, las que se complementan con una vía de rieles con balastro, las que de acuerdo con los que nos indicó Aldrin, no son parte del conteo de las 9.000 piezas. El tiempo de armado de este MOC fue de poco menos de 1 mes y aquellos afortunados que seguimos a Aldrin y a LUG Perú en redes sociales, vimos el avance en tiempo real. En cuanto a los detalles y semejanza con el edificio real, estas son evidentes y destaca el uso del reloj que acompaña al set Town Hall (10224) y al Taller de Santa (10245), lo que le otorga ese aspecto antiguo y característico del edificio.

Finalmente, Aldrin tiene planeado construir réplicas en LEGO® de otros edificios históricos de Perú, tales como el Arzobispado de Lima, del que ya tiene completado el diseño en LDD y solo resta conseguir las poco más de 12 mil piezas necesarias. Los invitamos a revisar la cuenta de Flickr de Aldrin, donde pueden ver esta y otras de sus creaciones.

Aldrin, agradecemos tu tiempo y excelente disposición para compartir con nosotros tu excelente creación y esperamos tener pronto noticias tuyas y de tus MOCs.

 

Un abrazo


Equipo BiB