Estación de servicio SHELL, al estilo Bricks in Bits.

Hace algunos años LEGO® y SHELL se unieron para sacar una línea de autos, los cuales podías canjear al momento de cargar combustible. Fuiste alguno de los afortunados en adquirir algunos? El día de hoy, y como ya es de costumbre todos los viernes, te sorprenderemos con un MOC de una estación de servicio SHELL, construido por un AFOL italiano llamado Andrea Lattanzio, conocido en la comunidad LEGO® Como “Norton74” quien vive en Milán con su esposa española y sus dos hijos. Andrea además de ser un experto constructor y miembro de Itlug, el grupo de usuarios de LEGO® en Italia, trabaja en el departamento de comunicación de una organización italiana sin ánimo de lucro: “soy un petrolero y me gustan especialmente los autos clásicos, las motocicletas y, en general, las cosas y el estilo vintage.”

 

-¿Hace cuantos años que construyes con LEGO®? Recuerdo que jugué con los sets de LEGO® City y Technic de mi hermano mayor de los años setenta. Fabuland fue sin duda uno de mis temas favoritos y todavía tengo muchos personajes y utensilios. También me encantó el tema clásico de castillos medievales y todavía tengo una foto durante mi sexto cumpleaños con el pastel de cumpleaños y el castillo amarillo, muy buenos recuerdos… Desde el ’82 en adelante, me convertí en fanático de los juegos de trenes de 12 voltios y el 7740 es probablemente uno de mis sets favoritos de siempre. Por suerte, mi madre nunca ha tirado mis LEGO® y todavía tengo mis trenes, que son muy apreciados y buscados en estos días. Model Team es en este momento el tema que prefiero y estoy recopilando los conjuntos clásicos.

-¿Utilizas algún software para el diseño o usas las piezas reales? ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo y cuántas piezas tiene? No suelo usar software para diseñar mis MOC. Realmente prefiero usar bloques reales. Recientemente me divertí usando Bricklink STUDIO, realmente me sorprendió. Pero estoy seguro de que seguiré construyendo «ladrillo a ladrillo». Para este MOC de la estación de servicio SHELL pasé unas 10 noches para construir la estación completa y creo que está compuesta por unas 1.500 piezas (pero no estoy seguro).

-¿Qué te inspiro a construir tu MOC? El proceso de construcción comienza con «un amor a primera vista», déjame explicarte. Hago mi mejor esfuerzo para crear un MOC si amo el tema realmente. Por ejemplo, recuerdo que hace un par de años vi la foto de la gasolinera y me sorprendió totalmente, inmediatamente dije «sí, este es mi próximo MOC «. Y esto es lo que sucedió. No puedo construir algo que realmente no me gusta. Una vez identificado el tema empiezo a buscar imágenes, planos y esquemas técnicos (especialmente para los vehículos). Por suerte, en la web puede encontrar prácticamente todo lo que necesitaba para la construcción: información y bloques.

Mi estación de servicio Art Déco está inspirada en la estación de servicio SHELL ubicada en Tucson (Arizona) y está repleta con todos los detalles que esperas encontrar. Presenta una elegante arquitectura Art Déco completada con esquinas curvas, una torre en el medio, un contorno rojo alrededor de la estación y la inevitable escritura de SHELL en la parte superior. Si piensas en estaciones de servicio clásicas, inmediatamente pensarás en las estaciones sobresalientes una vez que pueda encontrarlas en la ruta más famosa del planeta, la «Ruta 66». Y mi diorama se inspira en esos edificios clásicos. Estaba en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo y, finalmente encontré el tiempo para construirla como lo tenía en mi mente. ¡Y me encanta este diorama!

¿Cuáles son las principales características de la gasolinera? La construcción es tres en uno: el comedor a la izquierda, el garaje / taller a la derecha y la tienda completamente equipada ubicada en el centro del edificio. Una mirada en la parte posterior de la estación revela los tres lugares con muchos detalles y los diferentes personajes. Una de las características más significativas de la construcción es el vidrio redondeado de la izquierda, hecho con un «panel transparente translúcido». Dos bombas de gas clásicas con una hermosa carcasa de LEGO® en la parte superior se colocan debajo del dosel curvo. Un bastidor de exhibición de latas, llantas y varios elementos de la época se colocan en la parte frontal del diorama, y ​​cada detalle se ve genial. Las señales son muy importantes en el diorama, el «diner» con luces de neón es el que yo prefiero. Para completar el trabajo, he construido una camioneta pick-up roja, un “Hot Rod” de color canela y un “Roadster” marrón rojizo con algunos problemas mecánicos (de hecho, se encuentra en el garaje). El piso está hecho con una gran cantidad de azulejos 6X6 y usé las secciones de la puerta enrollable para la entrada del garaje.

-Un mensaje para los constructores de Chile. Queridos amigos de Chile, espero algún día reunirme con ustedes en uno de sus eventos de LEGO®. Amo Sudamérica y me encanta la gente de Chile. ¡Sigan con el buen trabajo!

Pueden admirar esta y otras creaciones en su cuenta de FacebookInstagram o de Flickr. Recuerden amigos NO PAREN DE CREAR!!!

Equipo BiB