Expo Brick Bio Bio VI

Bloques y expositores reunidos en la zona Penquista.

Un evento de gran magnitud, realizaron este Sábado 04 de Mayo, nuestros amigos de CLUB LEGO® CONCEPCIÓN. En él, quedó demostrado lo que resulta cuando se aúnan fuerzas para lograr un objetivo y en este caso, resultó una exposición de excelente nivel.

La muestra estuvo concentrada en dependencias del Liceo Enrique Molina Garmendia, auspiciada por la I. Municipalidad de Concepción y Club LEGO® Concepción. La entrada completamente gratuita y donde hicieron presencia alrededor de 2 mil personas, entre seguidores de LEGO®, Avengers, Robotech, Star Wars y otros.

Entre los grupos invitados en esta ocasión, la muestra contó con la participación de «Robimacross», quienes nos encantaron con una enorme variedad de figuras Macross y Robotech. «Benja TF Prime», con una maravillosa y nostálgica colección de Transformers de todas las épocas. Eduardo «El Coleccionista», con sus sorprendentes y detalladas figuras de Avengers y donde además no podía faltar como parte de su colección el amante de los cameos: Stan Lee. «Star Wars Concepción», con las naves y figuras de gran nivel, que a muchos nos gustan.

No podemos dejar de mencionar a los RLUG (Grupo de Usuarios Reconocidos de LEGO®), que formaron parte de este magno evento: Fenix Brick, en esta oportunidad representados por Roberto y Cristóbal, con una gran variedad, entre ellos LEGO® Galaxy Squad, Blacktron, Mars Mission y MOCs que no pasan desapercibidos.

Del otro lado de la cordillera, una gran visita, nuestros amigos Mauricio y Tatiana de BALUG, Con una creación propia magnánima que no dejó de asombrar a quienes visitaban la muestra.

No podían faltar los anfitriones y organizadores de este magno evento (y aquí me pongo de pié), para nombrar a nuestros amigos de CONCELUG y Club LEGO® Concepción. Alejandra, Marcelo, Juan Delgado, Juan Villalobos, Carlos, Mauricio, Rodrigo, Alberto y quien les escribe, quienes cubrieron gran parte de las distintas líneas de líneas LEGO® y además de creaciones propias.

Quienes también montaron una hermosa ciudad, en el centro del primer salón, haciendo referencia al Rally Mundial, evento que se llevará a cabo en los próximos días en la ciudad de Concepción.

Y bueno, no puedo dejar de mencionar a los miembros del Club Kids quienes junto a sus padrestambién fueron un gran aporte en esta exposición. Lautaro, Amanda, Mateo, Isidora, Rafael, Eloy, Manuel, Pedro, Felipe y Joaquín… (Si me olvido de alguien, favor contactar por interno)

Bricks in Bits, también se hizo presente, cubriendo el evento y como integrantes de ConceLUG, mostrando sets y dioramas de distintos temas, pero en su mayoría de Star Wars, haciendo conmemoración al 4 de Mayo. Y obviamente fotografiando para mostrar todos los detalles de esta increíble muestra a ustedes, quienes fielmente nos siguen.

El evento tambien contó con zona de armado y talleres de robótica, lugares en que mucho de los visitantes disfrutaron pasar un buen rato.

Y como corresponde, la foto oficial de rigor de todos los que participamos en esta nueva versión de Expo Brick Bio Bio.

En resumen, una jornada exitosa con numerosas y singulares visitas, una tarde entretenida para padres e hijos, llena de concursos y talleres. y sólo como este excelente grupo, ha sabido hacer hasta ahora. 

Felicidades ConceLUG y Club LEGO® Concepción y a prepararse para el ELUAL del año 2020, que de seguro será muy exitosa.

Ha sido un placer compartir con ustedes!

Equipo BiB