Firas Abu-Jaber

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Algunas ediciones atrás les mostramos el increíble MOC de un Mercedez-Benz 300 SL Gullwing, realizado por Firas Abu-Jaber. Desde ese momento comenzamos a seguir a este joven jordano de 39 años y sus increíbles creaciones. Es por esto que decidimos conversar y entrevistarlo, a continuación, te presentamos lo que nos contó.

Firas actualmente reside en Amán, la capital de Jordania y dedica gran parte de su tiempo a la organización de eventos tales como matrimonios, fiestas de compromiso o graduación, las que combina con su gran pasión que es construir con piezas LEGO®. Si bien es cierto práctica otros hobbies, Firas nos cuenta que para él, al final del día nada se compara con jugar y construir con LEGO® acompañado por un buen café. Respecto de su pasión por LEGO®, Firas colecciona y arma desde que era muy pequeño, tanto así que no lo recuerda con precisión. Lo que si recuerda muy bien es que desde muy pequeña edad sus padres le compraban sets Duplo® y es en ese momento que comienza su pasión por los bloques daneses. Recuerda como desde pequeño no podía comprar muchos sets por los elevados precios, sin embargo y afortunadamente, sus padres viajaban bastante y le traían algunas cosas, probablemente de los aeropuertos y sus Duty Free.

Firas se considera un constructor y creador de MOCs y que ocacionalmente arma sets de vez en cuando ya que como nos cuenta “para mi hay algo muy especial en abrir una caja nueva de LEGO® y comenzar a armar el set, seguir las instrucciones y ver el resultado final”, esto a pesar de que eventualmente lo desarme y construya algo totalmente distinto o incluso utilice las piezas para alguna de sus creaciones. Esto le sirve para aprender nuevas técnicas y métodos de construcción. Por otro lado, su pasión por los bloques es tan grande que para él LEGO® no es solo un juguete con el que construyes algo, es una forma de hacer arte y para lo que necesitas pasión y habilidades para lograr buenos resultados. Además, nos comenta que se sorprendió al ver como la comunidad de adultos acepta y ama este tipo de arte y que conocer a personas por internet le ha permitido ver como otros comparte su pasión y amor por LEGO®.

Como hemos podido ver, Firas es un talentoso MOCista dedicado a los autos, algo que es muy especial y lo relaja: “Amo los autos y amo LEGO® por lo que combiné a ambos y eso dio como resultado todos los distintos modelos que ustedes conocen, creo además qué si te gusta lo que haces, terminas siendo un maestro en eso”. Tras muchos comentarios positivos y peticiones de los fanáticos alrededor del mundo, Firas decidió crear su propia página web donde tiene disponibles una serie de instrucciones para la venta. En un comienzo fue muy difícil, puesto que nos cuenta que construye los sets desde cero y no utiliza programas digitales, por lo que debió buscar a la persona adecuada que le armara las instrucciones en forma digital, esa persona es Simone Bissi. Actualmente, su sitio cuenta con 9 modelos los que incluyen el Nissan GTR, Ferrari Testarossa, el Porsche GT3 RS, entre otros.

Finalmente, cuando le solicitamos un mensaje para los jóvenes constructores y nuestros seguidores, esto es lo que nos dijo: “Mi mensaje es corto y preciso: Usen las piezas de LEGO® hoy hay muchas distracciones como video juegos, aplicaciones, consolas y muchas otras, pero LEGO® es el mejor hobby que tendrás y lo mejor para pasar tu tiempo libre. Con LEGO® podrás aprender cosas nuevas, algo que los video juegos y otros pasatiempos digitales no lo permiten a ese mismo nivel.”

“Cuando comiences un nuevo proyecto con LEGO®, nunca te rindas, en mi experiencia, siempre encontré muchos desafíos y calles sin salida, pero siempre seguí construyendo y lo intenté una y otra vez, hasta que lo hice funcionar.”

“Finalmente quiero agradecer esta grandiosa oportunidad para hablarles de mi pasión por LEGO®, ha sido un placer conocerlos y les agradezco su interés por mis diseños”

Firas, agradecemos enormemente tu inagotable disposición con nosotros y tu voluntad para compartir tu pasión por LEGO®. A nuestros seguidores, los invitamos a revisar más creaciones de Firas ya sea en su página personal de Facebook, su Flicker o su sitio de Facebook dedicado especialmente a la venta de sus MOCS, y manténganse en sintonía, puesto que aún tenemos muchas sorpresas y novedades para todos ustede.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB