FRIENDS cobra vida en LEGO

Saludos amigos de BiB, nuevamente haremos un ejercicio de nostalgia, esta vez LEGO® trae de regreso una de los sitcom más queridas de fines del siglo pasado e inicios del presente, FRIENDS, serie que tiene una enorme base de fans y que se ha convertido en uno de esos clásicos de la televisión que sigue ganando admiradores con el paso del tiempo.

Esta icónica serie estuvo en el aire por diez temporadas entre el 22 de septiembre de 1994 y el 6 de mayo del 2004, y nos contaba la vida, aventuras, problemas laborales y personales del grupo de amigos conformados por Ross, Rachel, Chandler, Monica, Joey, Phoebe durante sus años en la ciudad de Nueva York, en la cual pasaron de jóvenes adultos a personas más maduras.

Uno de los escenarios más recordados y característicos de esta comedia era el Central Perk la cafetería donde nuestros protagonistas se reunían frecuentemente para conversar, divertirse o simplemente tomarse una taza de café. Tomando como base este escenario, que junto con el apartamento de Mónica, es a nuestro criterio el más querido de la serie. LEGO® nos ha compartido como RLFM el lanzamiento de este nuevo set, el cual acaba de ser anunciado hace pocas horas y estará disponible en las tiendas Lego Store y en shop.LEGO.com a partir del 1 de septiembre del 2019.

Este nuevo set, número 21319 es una entrega más de la exitosa línea LEGO IDEAS y esta denominado Central Perk, contiene siete nuevas miniguras, los hermanos Ross y Mónica Geller, Rachel Green, Chandler Bing Joey Tribbiani, Phoebe Buffay y Gunther. En el podemos reproducir el Central Perk con total apego a lo que tantas veces hemos visto en la televisión, lo que incluye su área de sentado con su famoso sofá, sillón y dos sillas, los cuales pueden ser removidos fácilmente para facilitar el juego

Incluye tres elementos de pilar en un tono de verde completamente nuevo y la ventana cuenta con el icónico logo del CENTRAL PERK. Para mayor realismo este set cuenta con equipos de iluminación como los que utilizan los estudios de televisión, construidos con ladrillos con elementos de estilo de luz translucida.

Sus dimensiones son 11 cm de alto, 29 cm de ancho y 22 cm de profundidad. Contiene 1079 piezas. Como ya lo indicamos, este set es parte de los productos desarrollados al amparo de LEGO IDEAS y fue diseñado por Aymeric Fivet de Normandia, Francia quien es un gran fan de la serie y de LEGO®. Al respecto, indicó que “El reto fue visualizar pasajes de la serie que me permitieran recrear el mobiliario y los personajes con el mayor detalle posible. La construcción de este modelo me tomó aproximadamente una semana después de encontrar las referencias necesarias. Durante el período de votación, el set fue cambiado en muchas ocasiones

Este set es una gran adquisición para todos aquellos amantes de la serie, de la cultura popular estadounidense, así como de los coleccionistas de los set LEGO IDEAS o de los productos LEGO® en general, máxime en consideración que contiene algunos de los personajes más icónicos de la televisión. Según la información que nos compartió el grupo LEGO® este set tendrá un precio en mercados de referencia de US $59.99 en Estados Unidos, CA $89.99 en Canadá, €69.99 en Alemania, £64.99 en el Reino Unido, €59.99 en Francia y 649DKK en Dinamarca. Como equipo BiB agradecemos nuevamente al grupo LEGO® el permitirnos realizar una vez más la reseña de sus nuevos lanzamientos. Hasta la próxima amigos, ¡sigan construyendo!