Galería LEGO®

¿Y si todo lo que construyes lo muestras en una Galería? Inspirarías a otros…

Hola amigos, los fanáticos de LEGO® siempre nos sorprenden con sus creaciones, y hoy será uno de esos días donde nos dejamos sorprender. Ya que lo que te mostraremos te fascinará y podrás usarlo para decorar cualquier ambiente. Si te gusta crear, construir o diseñar con LEGO® este artículo es especial para ti, conocimos a Petros Nicolaou quien nació en 1992 en Chipre, una isla pequeña pero hermosa en el este del Mediterráneo y que durante los últimos 3 años, ha estado viviendo y trabajando en Londres, donde ofrece sus servicios como diseñador de productos a una variedad de empresas y clientes.

Petros nos comenta que ha sido un gran admirador de LEGO® desde que tiene memoria “Un recuerdo muy vívido que tengo de mi primera infancia es cuando nuestro padre solía traerme a mí y a mi hermano LEGO® de sus viajes de negocios al extranjero. Por supuesto, no eran sets grandes o elegantes, así que tuvimos que trabajar con lo que teníamos” 

– Por lo detallado de tus modelos, nos gustaría saber si usas algún software. El proceso creativo que utilizo implica una serie de pasos distintos desde el inicio de una idea hasta su creación. Invariablemente, el proceso de diseño se mejora mediante el uso de un software de modelado 3D dedicado, en este caso el LEGO Digital Designer (LDD), pero muchos detalles y proporciones se calculan cuidadosamente mediante la construcción de prototipos físicos.

– ¿Qué te inspira a construir tus modelos? Estoy intrínsecamente inclinado artísticamente. Desde mi infancia, he estado dibujando y pintando con cualquier material que pueda tener en mis manos, incluidos lápices, tizas, pasteles secos, acrílicos y aceites. Dado que todos los artistas buscan el medio más apropiado para expresar su arte, era inevitable que terminara experimentando con bloques LEGO® para manifestar mi pasión por el juego creativo.

 Actualmente, las inspiraciones para mis modelos provienen principalmente de todas las relaciones personales que he desarrollado con personajes, figuras y productos icónicos a lo largo de los años. Es mi creencia que, cuando construyes algo que te importa profundamente, la condición para crear piezas de arte cautivadoras se materializa y se otorga con un toque de magia personal. Es entonces cuando el amor y la atención que has puesto en el proceso de construcción de un modelo se hacen evidentes para el espectador, lo que resulta en auténticas piezas de arte.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tus modelos? Como te mencioné anteriormente, el proceso creativo involucra solo unos pocos pasos, cuya longitud varía con el tamaño y la complejidad del modelo. Los modelos más pequeños como el Macintosh o el Air Jordan 1 tardaron entre 6 y 8 semanas en diseñarse y ensamblarse, mientras que los modelos más grandes como Woody o Darth Vader pueden demorar hasta 10-13 semanas, dependiendo siempre de la cantidad de piezas utilizadas.

– Algún mensaje para nuestros lectores:  Mi mensaje para todos los constructores es construir siempre cosas que aman y con las que tengan una conexión personal. Eviten dejarse intimidar por la complejidad de la tarea; simplemente comiencen desde algún lugar y tengan la convicción de que con paciencia y persistencia podrán armar todo el modelo. Los invito a construir modelos realmente desafiantes que los empujarían a escapar de su zona de confort, porque ahí es donde sucede la verdadera magia. Es entonces cuando los obstáculos se convierten en oportunidades para desarrollar y dominar el arte de lograr lo impensable con los ladrillos. Esta mentalidad de creatividad y productividad es aplicable en el ámbito más amplio de las situaciones de la vida real.

– ¿Algo más que quieras contarnos sobre ti? Lamentablemente, no pertenezco a un club LEGO®, sin embargo, puedo unirme si se presenta la oportunidad.  Sin embargo, he tenido el placer de trabajar para LEGO® como consultor de diseño, lo que me permitió tener una conexión más profunda con la marca. A principios de 2017, me mudé a Billund (Dinamarca) donde trabajé en el departamento de investigación e innovación de LEGO®. Esta experiencia ha sido catalizadora en términos de influir en mi enfoque de diseño al medir la calidad de mi trabajo contra el estándar que encontré en Billund.

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tus modelos?  Mi incidente favorito se desarrolló durante un vuelo a Milán a fines de 2018. Había estado trabajando en la máscara de Darth Vader cuando de repente llamó la atención de la persona sentada a mi lado. En un momento, me encontré hablando con un empresario textil que adoraba mi trabajo y me pidió que construyera un modelo de su esposa para admirar en casa. Esa fue sin duda la solicitud más divertida que he recibido, pero me dio algo de reflexión para los planes futuros del estudio.

 ¡Mi objetivo es motivar a las personas de todo el mundo a perseguir sus pasiones únicas e inspirarlas a lograr lo impensable!

Puedes ver esta y otras creaciones de nuestro amigo en su cuenta de Instagram o en su página web www.madebybbb.com. Y recuerden amigos ¡No paren de crear!

 

Equipo BIB