Si hay algo extraño en tu barrio: Who you gonna call? Ghostbusters!

Saludos nuevamente, amigos de BiB, desde la máquina del tiempo. El pasado 7 de junio se cumplieron 35 años del estreno de una de las películas más icónicas de la década de los 80, Los Cazafantasmas, saga que cuenta con dos películas con el elenco principal, una serie animada de TV y un reboot poco exitoso que fue estrenado en 2017 y que no fue del agrado ni de críticos ni de público. Hoy en la Máquina del Tiempo tenemos un review de un par de sets que, si bien son relativamente recientes, sí que tienen su origen en 1984. Como lo hemos señalado en otros artículos, desde hace 20 años LEGO® ha apostado al licenciamiento de las exitosas y queridas franquicias de cine y televisión y dentro de ese grupo tenía que estar evidentemente los Cazafantasmas.

Como parte de la serie de productos realizados a la sombra de la gran iniciativa LEGO® Ideas, el año 2014 se lazó el set Ecto 1 (21108), el icónico vehículo de los Cazafantasmas. Este set tomó como base el diseño del usuario BrentWaller, el cual se encuentra increíblemente detallado y para ser un producto LEGO® basado en un vehículo real, creo que el trabajo hecho es prácticamente perfecto. Este set cuenta con 508 piezas, salió al mercado con un costo de US$49.99 en los Estados Unidos. Este set trae a los cuatro Cazafantasmas: el Dr. Egon Spengler, el Dr. Peter Venkman, el Dr Raymond Stantz y Winston Zeddemore.

Sin lugar a duda, esta fue una unión exitosa entre LEGO® y esta famosa franquicia, pues para el año 2016, se lanzó uno de los sets más grandes producidos por LEGO®: el Cuartel de los Cazafantasmas (75827). Con 4.634 piezas y un costo de venta de US$349.99 es in lugar a dudas un set altamente coleccionable. En mi caso he podido revisar las versiones del cuartel de otras compañías jugueteras y siendo totalmente objetivo creo que la de LEGO® es por mucho la mejor por el detalle, su belleza y jugabilidad.

Este set trae a los queridos 4 Cazafantasmas, con detalles diferentes como su característico logo en el brazo, a diferencia de las versiones que vienen con el Ecto 1, y una gran cantidad de minifiguras adicionales: Jannine Melnitz, el fantasma de la biblioteca, Louis Tully, Slimer o Pegajoso (en varios países de América Latina), el conductor de taxi zombi y unos cuantos más.

El edificio está lleno de detalles curiosos como las máquinas de video juego, la cocina, la mesa de billar, el semáforo, las habitaciones de nuestros héroes, así como el laboratorio, todo con un diseño característico de este clásico de los 80´s, además de la barra que permite a nuestros héroes deslizarse rápidamente hacia la primera planta.

Un éxito en el diseño de este set es que usa técnicas propias de los Edificios Modulares, lo que evidencia como LEGO® ha ido incorporándolas a otros sets y temáticas, siendo esta particularidad la que permite que el edifico se pueda integrar en forma perfecta en cualquier ciudad LEGO®, pues a pesar de que es más alta y larga que casi cualquier otro set de la línea Creator Expert, encaja hermosamente. Otro aspecto relevante que no puedo dejar de mencionar es como se complementan tanto el cuartel como el Ecto 1, puesto que este cabe (un poco ajustado eso sí) dentro del cuartel, lo cual es un detalle increíble considerando lo grande del vehículo. En resumen, para cualquier coleccionista o amante de la saga, es obligatorio tener ambos sets. ¡Espero les haya gustado la entrega de este mes, hasta la próxima!

 

Equipo BiB