Helicarrier al estilo BIB

Debemos, de alguna forma, llenar el vacío que nos dejó la muerte de Tony Stark, en Avengers: Endgame ¡¡Y que mejor para llenarlo que con creaciones fantásticas y relacionadas con el MCU!! Arriba ese ánimo fanáticos, el día de hoy les mostraremos un Helicarrier, construido por nuestro amigo ZiO Chao, de 34 años que vive en Taipei, Taiwán. ZiO trabaja como Diseñador y tutor.

Su modelo recolecta los mejores detalles del famoso y de alguna forma, gigantesco portaaviones llamado helicarrier, usado por SHIELD en el MCU. Todo esto se ve reflejado en el estilo de construcción de nuestro amigo ZiO.

ZiO colecciona LEGO® desde hace casi 30 años, desde que era niño. Pasó por la clásica época oscura pero ya son 14 años desde que retomó el buen camino. ZiO afortunadamente guardó los sets LEGO® que jugaba en su infancia.

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? ¿Qué te inspiro a construir este ambicioso modelo? No, siempre construyo creaciones con piezas reales y lo que me inspiro fueron animaciones, películas, videojuegos. Especialmente el tema de ciencia ficción.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? ¿Cuántas piezas tiene? El tiempo en construir depende del tamaño del modelo y la pasión de mí hacia él, y también depende de las piezas. Por supuesto que también depende del tamaño.  Usualmente construía un modelo de tamaño mediano que consistía en 200~500 piezas. ¡Este Helicarrier de SHIELD me tomó en ser construido dos años! Es una de las creaciones más grandes que he construido. ¡Tiene 140 cm de largo, 80 cm de ancho, más de 20 kg de peso y más de 15 mil piezas! Este récord es realmente difícil de romper para mí, pero aún espero poder hacer otro récord en el futuro.

– Algún mensaje para los constructores de Chile y nuestros lectores: LEGO® es algo genial. Tal vez hoy mis creaciones te den algo de inspiración, tal vez tus creaciones me traigan a mí o a otros inspiración. Además, personalmente, siempre encuentro alguna pieza que pensé que no tendrían uso, pero que pueden ser útiles en alguna otra ocasión.

Actualmente ZiO pertenece al Lightning Brick Club y según sus palabras “es realmente divertido cuando los constructores nos reunimos para compartir ideas o algo interesante sobre LEGO®”.

Pueden ver esta y otras creaciones en en las cuentas de Instagram, Facebook y Flickr. Y recuerden amigos, ¡No paren de crear!

 

Equipo BiB