Historia del brick volador

Hola amigos, hace unos días se reveló el nuevo set de la serie Creator Expert e inspirado en el espacio, que fue desarrollado con apoyo de la mismísima NASA y para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la luna: NASA Apollo 11 Lunar Lander (10266) (pueden ver nuestro review en este artículo y además el MOC inspirado en este set por nuestro gran amigo Cristhoper aquí). El día de hoy tenemos para ustedes una creación que nos hace volver en el tiempo y ver los inicios de la aviación hasta llegar a un pequeño módulo lunar, todo esto en escala micro. Su creador se llama Marco y vive en Bérgamo (Italia), tiene 23 años y acaba de graduarse en Economía en la Universidad de Bérgamo.

– ¿Desde cuándo construyes con LEGO®? 

Construyo con LEGO® desde que era niño, con los viejos sets LEGO® System y algunos bloques sueltos que le dieron a mi primo mayor. Así que cuando tenía unos 4 a 5 años experimenté mi creatividad con LEGO® (¡y realmente me gustó!). En realidad, tengo pocos sets, y mi favorito es el set de Fórmula 1 de Ferrari que me regalaron cuando iba a la escuela primaria.

-¿Te apoyas de algún software de LEGO®?

Si, Prefiero usar un software para construir un modelo, porque no tengo límite físico de ladrillos, y además si el proyecto no es demasiado caro, también puedo construirlo en la realidad. En concreto, el software que utilizo es LEGO® Digital Designer, que lo conocí hace solo 5 meses, en enero de 2019.  Un día estaba buscando algunos sets de LEGO® en particular, así que estaba visitando LEGO® Ideas. Aquí encontré el software disponible de forma gratuita.  En ese momento, me abrió la mente, entendí que potencialmente podría darme cuenta de todo.

-¿De dónde llegó la inspiración para construir tu modelo?

Un sentido innato de creatividad me empujó a construir con LEGO®, pero los bloques no han sido mi primera experiencia sobre creaciones, sino solo mi último paso.  En los últimos años quise darme lograr algo interesante y creativo, y probé diferentes maneras. Por ejemplo, traté de dibujar ya que me gusta mucho dibujar, pero de esta manera me toma mucho tiempo darme cuenta de algo hermoso y preciso, por esta razón no dibujo con frecuencia.  ¡Con LEGO® todo es diferente, siento que puedo darme cuenta de lo que tengo en mente, en poco tiempo!

-¿Cuánto tiempo te llevo construir tu modelo en LDD?

El proyecto de Historia de Vuelo me llevó dos días.  El tiempo que suelo usar para construir es de 1 a 5 días para proyectos más complejos (como mi conjunto de Jurassic Park que tiene aproximadamente 4.000 piezas). En cambio, este tiene 830 piezas.

-¿Algún mensaje para los constructores de Chile y nuestros seguidores?

Ante todo, ¡un gran abrazo a los amigos de Chile! Para aquellos que construyen con ladrillos, los animo a que construyan todo lo que tienen en mente y no piensen que algo es imposible solo porque piensas que es complicado.  Recuerda, mientras más difícil, es mayor el desafío, ¡y más importante es el triunfo!

-¿Alguna anécdota durante la creación de tu modelo? 

Mi creación “La historia del Vuelo” tiene una anécdota muy divertida. Cuando estaba a punto de terminarlo, mi PC se bloqueó mientras estaba guardando el archivo.  Estaba muy asustado porque sé que mientras se guarda un archivo, este podría dañarse si se interrumpe el proceso de guardado. De hecho, cuando reinicié la computadora, no se pudo abrir el archivo, apareció un mensaje de error. ¡Pánico! No recordaba cómo construir todos los planos y escenarios, así que durante algunas semanas dejé este proyecto oculto en mi computadora. Un día, buscando en Internet, encontré un fan de LEGO® en un foro que ajusta archivos dañados. Le envié mi archivo y él fue capaz de arreglarlo!!! Entonces, si todos pueden ver mi modelo, debo agradecerle a este hombre (lamentablemente, no sé su nombre).

Este conjunto está dedicado a todos los pioneros que han perdido la vida por el progreso. El hombre podrá morir, pero la idea es para siempre.

Pueden ver esta y otras creaciones de Marco en su cuenta de Instagram. Y recuerden amigos, ¡No paren de crear!

 

Equipo BiB