¡Hoy estamos de cumpleaños!

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hoy estamos muy felices puesto que cumplimos un nuevo año de existencia. Ha sido un año de crecimiento en lo personal y para el equipo, consolidación gracias a grandes artículos y por supuesto un profundo agradecimiento a todos ustedes, nuestros seguidores y quienes hacen posible esta maravillosa aventura que cada día nos sorprende más. Es por lo que el artículo de hoy no lo dedicaremos a ninguna revisión ni autor en específico, ya que repasaremos lo acontecido en este año e intentaremos rescatar muchos momentos inolvidables.

En lo personal, este año me permitió conocer LEGO® House en Dinamarca, donde compartimos con embajadores y representantes de otros RLFM de reconocimiento mundial como lo son The Brothers Brick, Jedi News, Brickset, entre otros. Esta fue una experiencia maravillosa, puesto que participamos de la celebración de los 20 años de que LEGO® lanzó su primer set en conjunto con Star Wars. En el mismo viaje recorrimos, junto a mi esposa, la maravillosa Paris y logré que ella disfrutara la experiencia LEGO® House, por lo que fue un viaje espectacular.

Este año además vio la llegada de un nuevo integrante al EQUIPO BIB, quien rápidamente se integró de forma natural y eliminó con su simpatía la distancia que lo separa del resto del equipo (recuerden que gran parte de Bricks in Bits está en Concepción, Chile). Estamos hablando de nuestro “mae” Carlos Gatobricks Avila Arquin, quien mes a mes nos sorprende con la revisión de alguno de sus fabulosos sets de su colección vintage, en el espacio que hemos llamado La Máquina del Tiempo. Su inclusión al equipo además de alegría, entusiasmo y jovialidad nos ha permitido estrechar lazos y acercarnos a la comunidad centroamericana, al ser oriundo de Costa Rica. En este mismo sentido, en este último año, logramos consolidar nuestra presencia en nuestro natal Chile y además comenzar la incursión en el resto de Latinoamérica, liderada principalmente por Carlos y donde además hemos conocido a otros geniales exponentes de Argentina y BALUG, de México, Perú y otros. La lista de nuevos amigos que hemos hecho durante este segundo año de vida es larga y nutrida, y de la que estamos felices y nos sentimos orgullosos.

En el mismo sentido, nuestro tradicional artículo y que ya se ha tomado los viernes, al que cariñosamente hemos llamado “Fajita Friday” (en una clara alusión a los Martes de Taco) nos ha permitido mostrarles, semana A semana, las mejores y más increíbles creaciones alrededor de todo el mundo LEGO®. Este espacio, liderado por Cristhoper “Shetty” D. Henríquez nos ha permitido acercarnos a otras comunidades y a talentosos constructores, de quienes estamos también notablemente agradecidos, ya que nos brindan incondicionalmente tiempo, imágenes y su simpatía, solo esperando a cambio que nosotros compartamos con USTEDES sus asombrosas creaciones. En esta misma línea, y gracias al reconocimiento oficial que nos ha otorgado LEGO® como RLFM, es que hemos podido presentarles un número importante de sets al momento de ser anunciados por nuestra compañía danesa favorita. Revisión de sets como el T-Rex de Parque Jurásico, la casa de Stranger Things, el módulo lunar del Apollo 11 o la recientemente estrenada Casa de pan de Jengibre, por nombrar solo algunos, nos han permitido entregarles de primera mano nuestra impresión, jugabilidad y construcción de lo más nuevo que LEGO® lanza al mercado.

Por último, pero no por eso menos importante, sentimos que este año estamos mucho más cerca de ustedes. Y las cifras hablan por sí solas: Las visitas a nuestro sitio web han crecido desde unos pocos cientos al mes hasta lograr esa cantidad en tan solo un día; lanzamos y consolidamos nuestra cuenta de Instagram, la que hoy y en un años supera los 2.000 seguidores de todas partes del mundo; Nuestro equipo creció y ya estamos pensando en incorporar un nuevo integrante, que nos permita tener entregas diarias, pensadas especialmente para ustedes; Nuestra fan page de Facebook se encuentra saludable y aglutina gran parte de nuestro tráfico hacia y desde nuestra plataforma principal que es nuestra página web. Nuestro webmaster y cofundador Marcelo “BrickThor” Reyes trabaja incansablemente mes a mes, artículo a artículo, para que salgamos al aire en la mejor calidad, tiempo y oportunidad posible, manejando de forma incomparable todas las plataformas en las que estamos presentes, además de ser una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo y un gran amigo. Finalmente, les queremos recordar de nuestro increíble Concurso ANIVERSARIO, el que hemos pensado para ustedes y el que entregará premios en sets LEGO® elegidos por los afortunados ganadores.

En resumen, ha sido un año fantástico para todos quienes hacemos y formamos esta increíble familia, el Equipo de Bricks in Bits. Un año de crecimiento, pero también dificultades, las que sin duda nos han hecho más fuertes y han sido un pilar de este crecimiento. Queremos darles las gracias a todos ustedes, nuestros seguidores, por su entusiasmo, por su retroalimentación y por alentarnos a generar más y mejor contenido, día a día. Como siempre, los invitamos a seguir en sintonía, puesto que aún tenemos muchas más sorpresas y el mejor contenido. No sabemos que nos deparará este nuevo año de vida, pero si estamos seguros seguirá siendo increíble y lleno de buenas vibras. Finalmente, y a modo personal, estoy muy orgulloso de formar parte de este asombroso y multifacético Equipo y les deseo un ¡¡FELIZ ANIVERSARIO EQUIPO BIB, que sean muchos más!!

Un abrazo para todos ustedes, a nombre de todo el equipo

Alberto Germany M.

Embajador y Editor BiB