LEGO® Ingenieros a la vista!

LEGO® Gana Terreno en Programación, Ingeniería y Robótica.

Como están amigos lectores y seguidores de BiB? hace unos artículos atrás hablamos de los beneficios que tiene para nuestros hijos, el jugar con bloques de LEGO®. Véase artículo BENEFICIO DE JUGAR CON BLOQUES LEGO® . Hoy traemos a ustedes un tema similar muy en boga por estos días.

Robótica… Programación… Procesos Automatizados. Son conceptos que están de moda en la actualidad y una temática que muchas de las entidades educativas del mundo entero, están adoptando, no solo como crecimiento personal y entrega de herramientas para resolución de problemas , sino también con miras a lo que el individuo pueda aportar a la sociedad.  

Desarrollar el pensamiento lógico y crítico a temprana edad parece ser una idea que día a día gana terreno frente a un futuro tecnológico de éxito. Y es que nuestros hijos son nativos digitales y, por tanto, les estamos facilitando herramientas para que comprendan mucho mejor el mundo en el que les ha tocado vivir.

La programación para niños es divertida, de hecho cada vez son más las opciones de ocio relacionadas con la programación para ellos, tales como campamentos web, cursos de robótica y programación para niños, talleres, creación de videojuegos, etc. Es sencilla, sobre todo para ellos que, desde bien pequeños, se han acostumbrado a convivir con términos y herramientas digitales… No hace falta que tu hijo sea un genio, seguro que te sorprende lo rápido que aprende los conceptos básicos de la programación para niños.

Y como hemos podido apreciar, LEGO® viene hace varios años experimentando tanto con la programación, como con la robótica e ingeniería. En sus versiones de LEGO® Education, la empresa entrega sistema de engranes para desarrollar máquinas con motores (que varios hemos armado en sus versiones de LEGO® Technic.), y robótica con sus versiones de Wedo, Mindstorms y Boost. Donde los estudiantes de distintos niveles desarrollan su creatividad.

En una última propuesta, SPIKE™ Prime, de LEGO® Education, que según leímos en la página oficial, «Permite Desarrollar habilidades de pensamiento crítico a través de desafíos STEAM complejos, atractivos y personalmente relevantes. SPIKE™ Prime, de LEGO® Education, es la herramienta de aprendizaje STEAM de referencia para los alumnos de Primer Ciclo de Secundaria. Con una combinación de elementos de construcción LEGO de colores, un hardware fácil de usar y un intuitivo lenguaje de programación de arrastrar y soltar basado en Scratch, SPIKE Prime invita siempre a los alumnos a trabajar el pensamiento crítico y resolver problemas complejos a través del aprendizaje lúdico, independientemente de su nivel de aprendizaje. Desde proyectos asequibles hasta posibilidades infinitas de diseño creativo, SPIKE Prime ayuda a los alumnos a aprender las habilidades básicas STEAM y del siglo XXI para que se conviertan en las mentes innovadoras del mañana… ¡mientras se divierten!»

Interesante no? Bueno queridos lectores, como verán son muchas las alternativas que nuestros amigos han desarrollado para aplicar el «aprender haciendo» y ¿por que no? Jugando.

Nos vemos en un próximo artículo, desde ya les recuerdo que ustedes también pueden ser colaboradores y escribir sobre el tema que más les apasione del mundo LEGO®.

Y recuerden… Armen Bonito!

Equipo BiB