La máquina del tiempo: Monster Truck (6641)

El primer camión monstruo del mundo Lego®

Saludos amigos de BiB desde la Máquina del Tiempo. Esta vez viajamos al año 1987 para hacer la revisión de otro set de la línea Legoland® Town System, un pequeño gran set el número 6641 conocido en inglés como 4Wheelin´Truck, Big Wheel o Monster Truck.

Este pequeño gigante tuvo un costo en su momento de US$6.50 y cuenta con 81 piezas. Tiene un agradable esquema de colores donde predominan y destacan el azul del capo y el rojo de las puertas y el cajón, sobre el cual va colocado unos focos alógenos sobre un marco NEGRO. Su techo blanco con una ventana translucida, se puede abrir, así como las chimeneas sobre el espacio del motor lo cual nos sugieren que es un vehículo potente. Otro aspecto llamativo, como cualquier Monster Truck que se aprecie, son sus grandes llantas, las cuales usa 8 en total, y las que normalmente eran utilizadas por los set de la línea LEGO® Technic de esa época.

Por su parte el conductor trae el clásico rostro de la minifigura de los 80, una gorra azul, pantalón azul y una camiseta de tirantes con un dibujo de su vehículo. Este carro es uno de esos sets pequeños pero IMPORTANTES, que se convirtieron en clásicos tal y como lo recoge el libro Great Lego Sets: A Visual History de la reputada Editorial Dorling Kindersley, lo cual no es poca cosa pues se encuentra junto a otros sets más grandes pero que igual lograron alcanzar ese nivel de relevancia para generaciones de fans.

Para su época era un carro bastante alto en comparación con el resto de vehículos que entonces estaban en circulación en LAS ciudades de LEGO® de todo el mundo, sin embargo, a pesar de los años, su aspecto aún resulta llamativo y logra su cometido de evocar en nuestras imaginaciones a esos increíbles camiones monstruos que fueron tan populares entonces. ¡Espero les haya gustado la entrega de este mes, hasta la próxima amigos! Recuerden, ¡no paren de crear!

 

Equipo BiB