La máquina del tiempo: review del set Alien Moon Stalker 6940

Saludos amigos de BiB desde la máquina del tiempo. Espero que hayan pasado unas excelentes fiestas con sus familias y seres queridos y que el año nuevo les traiga muchos LEGO®. Hoy vamos a hacer un cambio de serie y vamos a hacer una reseña sobre un set que nos da la excusa perfecta para celebrar una línea que está cumpliendo 40 años este 2019, la clásica línea LEGO® Space.

Parafraseando a Adam Reed Tucker, en el especial de NETFLIX, The Toys That Made Us, Space es quizás la línea más inspiradora y mágica de LEGO®. Hoy quiero hablarles del set 6940 oficialmente llamado Alien Moon Stalker, cuya traducción al español es Acosador de Luna Extraterrestre. Este set fue lanzado al mercado en 1986 y consta de 263 piezas y dos minifiguras, un astronauta rojo y el astronauta azul, que luego se convirtió o inspiró a nuestro querido amigo Benny, de la película animada Aventura LEGO.

Siempre he considerado este set muy divertido, y tiene cierto parecido al AT-AT de la Guerra de las Galaxias. En una época en la que LEGO® no estaba asociado a la franquicia de George Lucas, este artefacto espacial es sospechosamente parecido a uno de los vehículos más icónicos del Imperio Galáctico. No obstante, tiene un par de detalles y secretos que a mis efectos lo hace muy divertido y jugable. Entre esas características esta su típico caminado de arrastrar dos patas por lado a la vez mientras la otras dos se retraen hacia el lado opuesto. También la cabeza y cola, se pueden despegar del cuerpo, lo que sirve para utilizarlo como una lanzadera de cohetes y la posibilidad de conectar las naves en forma independiente al cuerpo para formar una única nave o una especie de Meca Dragón.

En nuestro caso este fue un regalo de mi mamá a uno de mis hermanos, ha sobrevivido prácticamente intacto todos estos años. Recientemente, gracias a las maravillas de Brick Link pude completar el set con algunas piezas que se le habían perdido, incluidos los clásicos astronautas por lo cual hoy nuevamente este querido set está completo, como en sus días de gloria durante nuestra niñez en los 80. Espero les haya gustado esta nueva cápsula de la máquina del tiempo y hasta la próxima amigos de BIB.

Para todos nuestros lectores, los invitamos a mantenerse en sintonía puesto que se vienen más sets muy interesantes y más historias que Carlos tiene preparados para nosotros. Además, aprovechen de revisar su perfil en Instagram, donde podrán encontrar estas y muchas otras fotos de su increíble colección.

Un Abrazo

Equipo BiB