LEGO® FˑRˑIˑEˑNˑDˑS…

…Por una fan de FˑRˑIˑEˑNˑDˑS!

Saludos amigos de BiB, hace unos días hicimos el review del nuevo set de LEGO® IDEAS número 21319, denominado CENTRAL PERK que conmemora los 25 años de una de las comedias televisivas más populares y exitosas de todos los tiempos, FRIENDS. Nuevamente LEGO® tuvo la deferencia de enviarle al equipo BiB un set que nos permitiera construirlo y revisar la calidad del mismo. Esta vez, hemos participado a Maristela Jiménez, esposa de @gatobricks quien es una gran fan de esta serie y que nunca había construido un LEGO® por su cuenta. Luego de su construcción hemos realizado una pequeña entrevista con ella.

Maristela, cuéntanos, ¿Por qué FRIENDS es su serie favorita?

Me gusta mucho ya que expone los buenos y malos momentos de un grupo de amigos a los hechos más trascendentales de la época, los 90s, de una forma divertida.

¿Cuál es su personaje favorito de FRIENDS?

Mi personaje favorito es Chandler, ya que siempre está haciendo bromas y buscando el sentido gracioso a cada situación, aunque claro, sabemos que lo hace como mecanismo de defensa para manejar sus traumas, después de que sus padres se divorciaran.

¿Desde hace cuánto conoces LEGO®? Cuando era niña sabía que existía un juego de armar figuras llamada LEGO®. A pesar de ello, creo que ni mi hermano ni yo tuvimos alguno. Fue hasta que conocí a mi esposo que descubrí que era un mundo nuevo, del cual me fui enganchando poco a poco, hasta que ahora soy fan también, y con los nuevos sets, lo que siempre ando buscando para sus regalos de cumpleaños y Navidad

¿Qué te pareció que LEGO® decidiera sacar un set de FRIENDS?

Me pareció una fantástica idea que mi serie de favorita desde la adolescencia se pudiera plasmar en mi nuevo hobbie: los LEGO®. Me encantó que presente los personajes principales en minifiguras con sus características físicas, como la cara de Joey como diciendo “how you doing” en unos de los lugares típicos de reunión de los personajes: la cafetería Central Perk

Sabemos que nunca antes habías tenido ni construido un set de LEGO® ¿Cómo fue la experiencia de armar el primer set de LEGO®?

La experiencia fue muy gratificante, ir armando paso a paso la cafetería con cada detalle que tiene en la serie, así como armar a cada personaje, con sus objetos favoritos, como el caso de Joey con la pizza ó a Phoebe con su  guitarra; y luego colocarlos en el set ya armado fue también muy divertido, la verdad lo disfruté mucho.

Una vez construido, como fan de la serie,  ¿cuál es su opinión del set CENTRAL PERK?

El set de Friends te permite tener en tus manos cada experiencia vivida en la serie, todas esas conversaciones, chistes, bromas, los conciertos de Phoebe, esos momentos que compartieron nuestros personajes favoritos alrededor de una taza de café, en fin, te permite tener en tu casa a los personajes del Central Perk.

Agradecemos a Maristela que compartiera con nosotros sus impresiones. Asimismo, les compartimos unas fotos que pudimos hacer del set durante su construcción. El set trae seis bolsas numeradas, así como su manual con información sobre la serie, su creador Aymeric Fivet de Normandia, Francia y los diseñadores de LEGO® que participaron en el diseño del producto final. Las minifiguras todas traen doble expresión impresa en su cabeza lo cual es algo que para este tipo se sets todos esperamos y aplaudimos. Como equipo BiB somos fans de las piezas serigrafiadas y las que trae este set son de gran calidad, como la pizarra con el menú del CENTRAL PERK y la icónica ventana de esta cafetería. No obstante, si trae pegatinas o stickers, con el rótulo de reservado, el forro de las sillas y un poster de Phoebe en concierto.

Su construcción está llena de detalles y de elementos característicos especiales, como las tres alfombras construidas con ladrillos que nos permiten levantar y rotar rápida y fácilmente la configuración de los sillones y mesas de la cafetería, además de traer un piano para que Phoebe pueda compartir su música. Sin lugar a dudas, este set es una gran adquisición para todos aquellos fanáticos de FRIENDS que a través de LEGO® pueden estar más cerca de su serie favorita. Nuevamente agradecemos al grupo LEGO® el enviarnos este set para permitirnos realizar nuevamente la reseña de uno de sus más recientes lanzamientos. Hasta la próxima amigos, ¡sigan construyendo!

Equipo BiB