STAR OF LUCY

Resultado de la Fusión de ARTE y Bloques!

Es un gusto escribir para ustedes amigos seguidores de Revista BiB, y más aún, llevarles noticias y artículos que salgan de lo común. En la búsqueda de traer novedades para sus curiosas y apasionadas mentes, vamos descubriendo todo un mundo de creadores, armadores y Artistas. 

Y en esta ocasión quiero presentarles a una «Artista» con todas sus letras,  proveniente de Asia Oriental, quien nos ha dejado más que claro, que crear con LEGO®, no tiene límites. 

Damas y caballeros tengo el orgullo y el placer de presentarles a Star of Lucy. Esta simpática artista ha transformado su amor por los bloques, en Arte. 

Proveniente de Corea del Sur, su amor por los bloques de LEGO® nace hace 5 años atrás, cuando estaba de visita por Paris. ...»me fascinó el método de ensamblaje de los bloques de LEGO® y la pieza en sí, así que elegí LEGO® como material en lugar de cerámica»… nos comenta.

Lucy es una artista contemporánea de LEGO® que ha convocado a otros artistas de fama reconocida al mundo del arte, artistas que expresan su trabajo con cerámica y LEGO® Bricks, 

Podemos ver bloques en la mayoría de sus obras… «Intento crear una obra que exprese los colores y formas limitados de los bloques de LEGO® de la manera más armoniosa posible.»  Expresa Lucy.

Y es lo que nos llamó la atención de sus creaciones, nuestra creadora mezcla simpleza, armonía y detalles, que en conjunto despiertan un extraño sentimiento de querer apreciar más… y obviamente quisimos preguntar más!…

Estimada Lucy, ¿cuando surge la idea de querer mezclar LEGO® con arte?… «El público vive bajo ansiedad, tensión y estrés, incapaz de relajarse en la sociedad moderna que cambia rápidamente. Gané tranquilidad al descubrir a LEGO®, que había elegido como pasatiempo para evitar mi rutina agotadora diaria. Pensé que expresar mi trabajo con LEGO® en el proceso, lo haría más conveniente y reconfortante para muchas personas.»

Una de las obras de arte que más nos llamó la atención fue el «Lucy`s Retro Robot» ¿Cómo nace la idea? ¿Cuánto tiempo te llevó construirlo? Queremos saber más sobre este proyecto que ya es un ícono para muchos.

«…Mi obra principal, Lucy’s Retro Robot, utiliza el plástico de LEGO® para expresar el juguete de hierro que muchos conocimos en nuestra infancia,  con el sentido de familiaridad y comodidad acorde con los tiempos modernos. Es un trabajo que se expresa en base al espíritu de la vida cotidiana, y los juguetes de hierro de la niñez.  No recuerdan ciegamente el pasado, sino que se modernizan utilizando el plástico especial de LEGO® para proporcionar una sensación de familiaridad y comodidad. Trato de expresar nuestro apego a los sueños y recuerdos que siempre anhelamos en la vida diaria y represento su pasión, en varios colores y formaciones de las obras…. Me llevó alrededor de un año encontrar un método de ensamblaje que se pueda expresar en varios caracteres.»

¿Pertenece a algún grupo de coleccionistas o artistas? «…Pertenezco a una empresa de arte con famosos artistas coreanos. Es un lugar donde los artistas se protegen bajo leyes y derechos de autor, hacen exhibiciones y colaboración con otras compañías.»

¿Palabras a tus seguidores? «…Star of Lucy.»

¿Que tienes en mente a futuro? «…Quiero hacer actividades en el extranjero para promover más mi trabajo. Agradecería toda la atención y apoyo que puedan entregarnos».

Agradecemos la buena disposición y el tiempo que nos entregó Lucy, para poder llevar a cabo esta entrevista, sabemos que en estos días ha estado algo ocupada con exhibiciones y mostrando lo que bien sabe hacer… ARTE!


 

Pueden seguir sus creaciones y obras en Instagram @star_of_lucy. Cabe mencionar, que todas las imágenes y creaciones de Lucy, están sujetas a derecho de autor y Copyright®, Las imágenes utilizadas en este artículo fueron autorizadas por la artista y pueden ser encontradas en su cuenta de Instagram.

Eso es todos Amigos!! nos vemos en un próximo y novedoso artículo y recuerden «No Paren de Crear».

Equipo BiB