Micro escala de Star Wars the last Jedi

Hola amigos, ya en una ocasión anterior habíamos hablado de las micro escalas de construcción LEGO®, está vez les mostraré una escena de la última película de Star Wars, los últimos Jedi. La escena que les mostraremos es cuando los AT-M6 están a punto de romper la puerta de la improvisada base Rebelde. Su creador es Dimitri Nicomanis, de 37 años y que actualmente vive en el Reino Unido, Londres.

¿Desde cuándo construyes con LEGO®? “He estado construyendo con LEGO® desde que era muy joven. Mis temas preferidos cuando era joven eran el Castillo y los Piratas, de los cuales todavía tengo la mayoría de los sets. Tomé un descanso cuando crecí, pero después de tener a mi hijo pequeño comencé a comprar algunos sets de Star Wars y me enganché de nuevo. Originalmente me sentí feliz comprando los sets oficiales y construyéndolos, pero luego de comprar el set de ‘Battle on Takodana’ me decepcioné un poco y decidí construir mi propia versión del castillo de Maz. A partir de ahí comencé a construir mis propios MOC y me encantó el desafío de construir a escala micro.”

– ¿Usaste LDD o las piezas LEGO? “Siempre trato de construir mis modelos usando ladrillos reales cuando sea posible. Me encanta lo físico de construir con ladrillos reales en lugar de construir digitalmente. Si particularmente amo el modelo que he construido, lo reconstruiré digitalmente para poder volver a visitar la construcción en el futuro. A menudo no guardo los modelos que he construido, ya que normalmente necesito los ladrillos para futuros MOC, sin embargo, hay algunos que he construido que me encantaron y que siempre he exhibido”.

 

– ¿En qué te inspiraste para construirlo? “Soy un gran fan de Star Wars y la mayoría de mis MOCs se inspiran en las películas. Adoro especialmente la trilogía original, pero he construido MOC de todo, desde The Phantom Menace hasta The Last Jedi. Las escenas en Crait fueron visualmente muy impactantes, así que quise recrearlas en forma micro. El paisaje agrietado de Crait significaba que mi base podría construirse utilizando una técnica SNOT utilizando pendientes y pendientes invertidas para crear el sentido del paisaje agrietado. El Resistance Ski Skimmer también fue un gran diseño y realmente quería recrear esto en forma de Lego en microescala. En realidad, fue más desafiante de lo que pensaba, pero en general estoy muy contento con el diseño final”.

– ¿Tomaste el tiempo usado para diseñarlo y construirlo? “No creo que esta compilación en realidad me haya llevado tanto tiempo, tal vez un par de horas. Vino muy bien y más rápido de lo que pensaba. A veces, los MOC que creo que serán fáciles de construir tardan mucho más y los que creo que serán más difíciles son realmente rápidos. ¡Es solo una peculiaridad de LGO®, supongo! Siempre tengo muchas fotos de referencia de las películas, por lo que puedo seguir comprobando que lo que estoy haciendo es exacto al de la pantalla”.

– ¿Nos podrías mencionar la cantidad aproximada de piezas que usaste? “Debido a que construyo con ladrillos reales, a menudo no los cuento. Es solo cuando construyo digitalmente que puedo dar un recuento de ladrillos adecuado, así que en este caso no puedo decir cuántos ladrillos se han metido en esto. Me imagino que está en algún lugar entre 150 y 200“.

– ¿Algún mensaje para nuestros amigos y amigas? “Creo que un mensaje para mis compañeros constructores es buscar formas de desafiarse a sí mismos, forzarse con su construcción y experimentar con nuevas técnicas, pero, sobre todo, se supone que LEGO® es divertido! Así que siempre diviértanse y siempre recuerden … ¡todo es impresionante jaja!

Pueden apreciar las creaciones de nuestro amigo Dimitri en su cuenta de Instagram

y recuerden amigos, No paren de crear!

Equipo BiB