MINI RALLY

Que se sienta el rugir de ese brick!

Hola amigos de BIB, a nombre de los que hacemos la revista queremos AGRADECER el apoyo de todos ustedes, nuestros lectores y quienes hacen posible que estemos hoy nuevamente con un interesante review. Hoy es viernes y les hablaremos acerca de un set pensado para los amantes del mundo tuerca, hablo del set 75894 “1967 Mini Cooper S Rally y 2018 MINI John Cooper Works Buggy” de la línea SPEED CHAMPIONS, donde aparecen un mini Cooper modificado para carreras y otro modificado al estilo buggy.

Este NUEVO set cuenta con 3 bolsas, 1 manual, además de 4 minifiguras, dos de las cuales son un mecánico y una piloto, que trabajan en el MINI John Cooper works buggy, ambas figuras son femeninas y se visten igual. Traen el típico overol completo, color negro y que incluye detalles como el símbolo de MINI y costuras sobresalientes. La mecánica presenta cabello marrón y su cabeza es de doble cara, diseño que solo había aparecido antes en el set 60202 “people pack outdoor adventures”. Nos encantó el detalle de las marcas sucias y realistas en su cara alternativa. Se incluye también una radio para que el mecánico se comunique con el piloto, que a su vez trae un casco negro.

Las otras dos figuras corresponden a un piloto para el “MINI Cooper S Rally de 1967” quien viene vestido con un íbero color tan, trae un detalle en la espalda, el logotipo de MORRIS COOPER, genial detalle, por cierto. Cabe destacar que en la corrida de Montecarlo de 1967 el mini salió victorioso, por eso el detalle de la sonrisa en la cara del piloto, pero el casco blanco que trae no se acercó a la realidad, ya que en la década de los 60 los pilotos aun usaban cascos abiertos.

Por último, la cuarta mini figura corresponde a un ofical de carreras que está equipado con una cámara y la típica bandera, a cuadros. No olvidemos una plana de stickers, la verdad es que son demasiados para mi gusto.

El MINI Cooper S Rally, fue basado EN imágenes reales del modelo original, mide 9cm de largo, se ve un poco pequeño, pero encaja muy bien con la escala de las mini figuras, además de usaron los colores típicos blanco y rojo.

A título personal, es el primer set de esta línea que construía, la verdad estaba muy entusiasmado ya que hace tiempo quería ver un Mini Cooper en esta escala y como era de esperar, LEGO® no me defraudo, ya que entre otras cosas el nivel de detalles es fantástico. Además de los vehículos, se puede construir una especie de taller de reparación, por si alguna falla se presenta durante la carrera. EL taller incorpora muy buenos detalles tales como herramientas, cajones, un elevador para reparar por abajo a los vehículos, pantallas de visualización para ver la carrera, un lugar para colocar un trofeo y muchos otros que te invitamos a revisar tu mismo. Todo esto construido sobre bases color tan, orientando la construcción a un ambiente desértico típico del DAKAR.

Los detalles del vehículo modificado son geniales, cuenta con una amortiguación característica de estos autos y muy simple, construida con bandas elásticas. Además de los colores clásicos de los Mini Cooper. Un detalle es que las ventanas no quedan precisas, pero aun así se ve genial.

El otro vehículo es considerablemente más grande pero aún sigue en escala de minifigura, el color verde contrasta con el rojo y blanco del MINI. Cuenta con dos franjas de carrera blancas que recorren la carrocería de adelante a atrás, además el logo de mini en el capó o cofre del vehículo. En el techo lleva el número asignado a la carrera, el 314, y auspiciadores en los costados.

Los dejó invitados a construir este set de la línea Speed Champions, de seguro será un fijo agregado a tu colección ya sea como parte de la ciudad, en el sector del desierto o bosque. El rally recorre muchos lugares, que se sienta el rugir de tus modelos de autos, ya que con LEGO® el límite es tu imaginación. 

Y recuerden amigos ¡NO PAREN DE CREAR!

Equipo BIB