Modular La gran plaza 10255

Hola amigos! Este viernes les hablaré del set 10255 (Assembly square), quizás al escuchar el número no dice mucho, pero es el modular más grande ya que contiene 4002 piezas. Fue lanzado el 2017 y es en conmemoración de los 10 años de la línea Creator Expert. Le he pedido Alejandra Osses, de ConceLUG, que nos cuente más acerca de este modular, puesto que ella lo tiene dentro de su colección personal.

Es un modular de 3 edificios con 3 pisos cada uno. En el primer nivel podemos encontrar la cafetería, florería y panadería además de una pileta en el centro.

En el segundo nivel Tenemos Tienda de Instrumentos Musicales, Estudio Fotográfico y Consulta Dental.

En su tercer nivel tenemos Salón de baile, Terraza y un Departamento.

“Un dato curioso del set es que hace referencia al primer Lego Modular de la Serie lanzado el Año 1997” nos cuenta Alejandra. La referencia está en que uno de los bloques tiene serigrafiada la caja del Set de 1997. Además, en el interior de este set, se hacen referencia a otros diferentes Set LEGO® disponibles, tales como como la Torre Eiffel, algunos Trenes y el Circuito de Trenes. También es el Primer Modular en incluir un Bebe dentro de sus Mini Figuras. (Foto)

Alejandra, cuéntanos ¿Cuáles fueron los detalles que más te llamaron la atención de este modular ? “Los que más llamaron mi atención son la pared de la terraza, hecha de la unión de dos palas de retroexcavadoras, los martillos de Thor usados para las terminaciones del techo, la cúpula de la entrada a la Panadería, la cual se instaló invertida, el Espejo de la Sala de Baile y los cantos de cada edificio, el vitral de la Florería y la infaltables escaleras de incendios en la parte posterior del set. Ah y no olvidar el Salón de baile que cuenta con un balcón y un traga Luz”

¿tiempo que usaste para armarlo? «Me llevó cerca de 6 horas de tiempo de armado. Lo armé en 3 días, 2 horas cada día y por cada nivel».

Muchas gracias Alejandra por tu ayuda! Si desean, pueden consultar con ella en su Facebook algunos consejos de construcción.

 

Equipo BiB