PUERTO PIRATA, AL ESTILO BRICKS IN BITS

Hola amigos, el día de hoy los llevaremos en un viaje nostálgico a esa antigua serie de LEGO®: los piratas! Si, puesto que hoy tenemos un espectacular diorama de un puerto pirata, realizado por Mark van der Maarel, de 48 años, artista gráfico holandés que vive en Berlín (Alemania). Mark construye con LEGO® desde que era niño… pero por supuesto y al igual que mucho, después de su infancia pasó por la temible era oscura o años oscuros.  En 2013 comenzó a construir de nuevo, después de que su hijo me enganchara con LEGO®.

 

– Por el tamaño y el diseño de tu MOC ¿te apoyas de algún software? No, Construyo solo con ladrillos, ya me siento detrás de una PC para mi trabajo, así que no quiero pasar mi tiempo libre detrás de la computadora.

– ¿Que te inspiro a construir este MOC? Cuando recuperé mi interés por LEGO®, comencé a buscar en Internet y me topé con los MOC de Jonas Kramm (también conocido como Legopard).  Quedé encantado de inmediato… y yo también quería construir cosas así.

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? ¿cuántas piezas tiene? Creo que me tomó cerca de 2 meses construir mi modelo, pero no construí todos los días y solo durante aproximadamente 1-3 horas por día, además nunca cuento las partes que uso, pero creo que son aproximadamente 5.000 piezas

– Un mensaje para los constructores de Chile y a nuestros seguidores: Me gustaría decirles lo importante que es compartir con otros AFOL (o TFOL), porque solo así puedes mejorar y descubrir nuevas formas de construir. Y aprendes que no estás solo… que hay otros que comparten tu amor por este juguete de plástico. También es importante no tener miedo de copiar a otros constructores, porque solo así puedes aprender y desarrollar tu propio estilo. Yo pude conocer a muchos nuevos amigos (incluso puedo contar a Jonas como amigo), pero sobre todo … ¡Diviértete!

“Cuando era parte de Rogue Bricks, participé en el concurso Piratas del Caribe e hice algunos modelos, que me gustaron tanto, que quería hacer una viñeta extra con ellos. Esta «viñeta» resultó un poco más grande de lo que se suponía que era;) y es el MOC que hoy les presento.”

 

Pueden ver esta y otras creaciones en su cuenta de Instagram y de Flickr. Y recuerden amigos ¡No paren de crear!

 

Equipo BiB