Rascacielos LEGO®

Cuando comenzaron a surgir los grandes edificios y rascacielos en las ciudades más importantes del mundo, se habló de la selva de cemento. Hoy hablamos de la selva de ¡¡Bricks!! ¡Bienvenidos!


Es viernes y queremos empezar esta nueva entrega de BiB con este comentario que nos hizo nuestro amigo y maestro constructor de quien presentaremos algunas de sus creaciones: ¡gracias por la oportunidad de aparecer en su revista!
Y por nuestra parte, gracias a por permitirnos publicarte y así el mundo conozca tus bellas creaciones con LEGO®. Deep Shen (ese es el seudónimo que usa para sus trabajos relacionados con LEGO®). Tiene 40 años y vive en los Estados Unidos. Además es ingeniero de profesión, y nos cuenta que lleva más de 2 años construyendo con LEGO® y no tenía experiencia usando los bloques previamente. “Si bien tengo algunos de los sets oficiales de LEGO®, realmente no colecciono sets o partes de LEGO® (aparte de las piezas que necesito para mis construcciones)”

¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Construyo con piezas reales. No he usado ningún software hasta ahora. Siempre diseño mis construcciones a la antigua usanza con papel y lápiz.  Este puede ser un proceso lento y tedioso, pero disfruto tomando un descanso del uso de una computadora (que de todos modos tengo que hacer todo el día para mi trabajo habitual).

– ¿Qué te inspiró a construir? Entré en este hobby por mi hija que comenzó a jugar con LEGO® y cuando la ayudé a construir cosas, me interesé en hacer algunas construcciones propias (con su ayuda, por supuesto). Siempre me han fascinado los rascacielos, pero no tengo las habilidades artísticas necesarias para crear dibujos o cualquier otro tipo de arte original que represente estos rascacielos. Cuando descubrí LEGO®, me dio un medio para crear mis propios modelos de los rascacielos que siempre había admirado.

– Por el tamaño no podemos dejar de preguntar, ¿cuánto tiempo y cuántas piezas tiene tu modelo? El modelo de la Torre Hearst me llevó un mes y medio desde el momento en que tuve la idea de construirlo hasta el momento en que se completó el modelo. Mis otros 4 modelos han tomado más tiempo, 3 meses cada uno en promedio y el modelo de la Torre Hearst usa alrededor de 20,000 piezas.

– Tienes algún mensaje para los constructores que leen BiB y nuestros seguidores: Espero que los constructores en Chile encuentren algo de inspiración en mis modelos, tal como me inspiró el maravilloso trabajo de otros constructores de LEGO® de todo el mundo (incluidos los de Chile). Lo mejor de este pasatiempo es que reúne a personas de diferentes países y culturas a través de nuestro interés compartido en construir cosas nuevas e interesantes a partir de LEGO®.

– ¿Algo más que quieras contarnos sobre ti? ¿perteneces a un club o LUG? Si bien estoy activo en la comunidad de LEGO® en línea, mayoritariamente en Flickr e Instagram, no pertenezco a ningún club o grupo de usuarios de LEGO®.  Hay algunos compañeros constructores que descubrí en línea y conocí en persona posteriormente.  Intento mantenerme en contacto con estos amigos de LEGO® e intercambiar ideas y construir consejos con ellos siempre que puedo.

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu modelo? Intenté completar el modelo de la Torre Hearst antes de Brickfair Virginia (a principios de agosto). Se puso un poco estresante hacia el final porque no estaba seguro de que terminaría a tiempo. Afortunadamente, el último pedido de Bricklink con piezas que necesitaba llegó justo el día antes de que tuviera que empacar para mi viaje. Terminé completando las diferentes secciones que componen el modelo, pero no tuve tiempo de armar todo en casa.  ¡Así que la primera vez que vi todo el modelo montado fue cuando configuré mi pantalla en Brickfair!

Pueden encontrar esta y otras creaciones en su cuenta de Instagram o de Flickr. Y recuerden amigos, ¡No paren de crear! 

 

Equipo BIB