Relanzamiento de Set Taj Mahal

Un gran Patrimonio, renace en Bloques!!

 

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Por muchos años (el set vio la luz el año 2008), el set 10198 El Taj Mahal ocupó el sitial de honor en muchas colecciones, no solo por su majestuosidad y por como representa certeramente esta maravilla del mundo, sino también por ser el set de mallor cantidad de piezas, con una sorprendente cuenta de 5922. El sitial del set con mayor cantidad de piezas lo perdió hasta hace pocas semanas cuando salió a la venta la nueva versión UCS del Halcón Milenario. Hace unos días, LEGO® anunció que este set tendrá un relanzamiento en la línea Creator Expert como el set 10256 Taj Mahal y estará disponible a partir del 27 de noviembre en las tiendas LEGO® y en la tienda on-line de LEGO®.

 

  Número: 10256
Nombre: Taj Mahal
Cantidad de piezas: 5923
Línea: Creator Expert

Esta nueva joya que nos presenta LEGO® tiene tan solo una pieza más que su antecesor, sin embargo, a primera vista es prácticamente imposible decir de cual se trata. Con dimensiones de 43 cm de alto, y una base cuadrada de 51 cm en cada lado, tendremos una representación muy exacta de esta maravilla de la arquitectura.

Esta nueva versión del Taj Mahal tendrá detalles en sus cuatro fachadas, donde destacan los balcones, los arcos y ventanas. Sin embargo, el excepcional diseño del domo central es sin duda alguna lo más llamativo. Por otro lado, destaca su construcción modular (7 secciones) y las increíbles terminaciones del piso.

No tenemos dudas que esta nueva versión del mausoleo de marfil blanco nos entregará horas de diversión al armarlo y una hermosa pieza de exhibición, por lo que tanto no importa si eres un fan de la línea Creator Expert, de arquitectura o incluso de la historia india, te recomendamos que te hagas con uno.

Por otro lado, con todo lo que hemos visto este año en cuanto a sets de gran tamaño (10 sets sobre 3.500 piezas) y 3 re-ediciones (75192, 10256 y 75144) nos embarga una incertidumbre respecto de que están pensando en Dinamarca y que nos traerá el 2018. Al parecer LEGO® está apuntando a un segmento del coleccionismo un tanto más adulto y con un bolsillo más grande y generso.

Por el momento, nosotros aún estamos intentando conseguir nuestro Coreliano.

Equipo BiB