Revisión: Grúa sobre orugas Technic Número 42042

Una bestia eficiente!

Saludos amigos de BiB. Hoy vamos a realizar la revisión de un fantástico set de la línea Technic™ denominado en inglés Crawler Crane o en castellano Grúa sobre Orugas, número 42042. Este set fue realizado en el año 2015 y salió al mercado con un precio de referencia de US$ 149.99. Es un monstruo de 1401 piezas con un esquema de colores predominantemente azul y blanco, aunque cuenta con algunas piezas en negro, otras en gris (las orugas) y piezas con barras de seguridad en blanco y rojo.

  • Este vehículo es de dimensiones gigantescas al compararlo con nuestras queridas minifiguras y nuestras ciudades, de hecho en su cabina de conducción es posible sentar a un obrero LEGO® con total comodidad. Como saben todos los amantes de la línea Technic™ estos sets están diseñados con realismo y funcionalidad que hacen las delicias de cualquier fan con interés en la mecánica, la electrónica y la ingeniería. Este modelo, no es la excepción y su potente motor eléctrico impulsado por baterías permite desplazar la grúa a pesar de tener un considerable peso de 2.2 kg, así como de subir y bajar el brazo de la grúa. La única función netamente manual es la del brazo de la grúa que funciona con un ingenioso sistema de engranajes que permiten que el mismo se abra y se cierre para subir materiales.

Technic™ es una línea de juego pensada en satisfacer a los LEGO® constructores más exigentes, preocupados más por la funcionalidad que por la estética y este vehículo en definitiva no defrauda a ninguno de los fans de esta línea, pues cumple a cabalidad con todo lo que se espera de la línea Technic™. Agradecemos a nuestro amigo Federico Vargas Carmiol de Costa Rica el habernos prestado su grúa para hacer este review. Recuerden amigos, ¡no paren de crear!

 

Equipo BiB