Revisión del set T-Rex rampage (75936), parte 2

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace algunos días, les mostramos la primera parte de nuestra revisión del Tiranosaurio Rex del set 75936, set que LEGO® nos envió de modo de hacer nuestro análisis. Hoy continuaremos con la revisión de la otra gran parte del set: la puerta de acceso al Parque Jurásico. Estas puertas son quizás una de las más icónicas imágenes y características de la película basada en la novela de Michael Crichton, tanto así que se repiten como ingreso al parque en la remosada Jurassic World. En el caso de las puertas, estas cuentan con un manual de instrucciones específico para ellas y sus piezas están comprendidas entre las bolsas 8 y 15. Anticipamos que, al igual que el Tiranosaurio, estas puertas son muy grandes y no están a escala de minifigura, además de su elegante diseño, presentan soluciones muy acertadas y simples para lograr la forma que las caracteriza.

La primera bolsa (en este caso numerada con el 8), está orientada a la construcción de la base del acceso, con una serie de placas en color bronceado (café claro) y elementos de unión. Esta es quizás una de las partes más monótonas de la construcción, puesto que, salvo un poco de decoración en forma de hojas, la base es un espejo y que solo está separado por el riel usado por los vehículos para moverse al interior del parque. Cabe destacar que una de las primeras cosas que llama la atención es como LEGO® ha implementado este riel, utilizando y un brick de 1×4 con riel . Por otro lado, las marcas de neumáticos están logradas con una serie de placas de 2×2 con estilo de garra o roca. Rápidamente, se logra un diseño muy detallado y armónico.

La base de la estructura lateral de las puertas está construida por las bolsas 9 y 10, construcción que es completamente espejo en cuanto a su “obra gruesa”, sin embargo, se diferencian por las escenas que representa a la película, lo que hace que inmediatamente toda monotonía se rompa. En el caso de la parte izquierda, en su reverso incorpora la escena del bunker donde queda esperando atención Ian Malcolm y un esbozo de la sala comedor donde John Hammond recibe a sus invitados para cenar. Una de las características principales de cada una de estas viñetas es la cantidad de detalles y distintas técnicas que incorporan y aportan, lo que hacen las escenas muy vivas.

La base derecha de la estructura (bolsa 10) incorpora por un lado la sala eléctrica donde la doctora Ellie Sattler debe reiniciar la energía eléctrica del parque. La segunda viñeta corresponde a la sala de computadores utilizada por Arnold Ray (interpretado por un joven Samuel L. Jackson) intenta recuperar el control del parque. Esta escena cuenta con 3 pantallas de computador, las que muestran lo que presumimos es un código en una pantalla azul, información meteorológica de la isla y otra información del parque. Cabe mencionar que estas 3 pantallas son con calcamonías y no impresas o serigrafiadas, mas son de las escasas que el set incluye (lo que además se agradece bastante).

Las bolsas 11 y 12 construyen el tercer nivel de viñetas y parte de la estructura superior. En la parte izquierda, encontramos la escena donde Dennis Nedry se encuentra con el Dilofosaurio y deja escapar su lata de cervezas con los embriones, escena predominantemente en colores café oscuro y algo de verde, a modo de vegetación. La escena de la derecha corresponde al baño del parque donde intenta refugiarse, fallidamente, el abogado Donald Genaro. Esta escena, junto con otros detalles que encontramos a lo largo de las distintas viñetas, nos recuerda que Jurassic Park se trata no solo de una simple película de dinosaurios sueltos, sino que también incorpora algo de drama.

La bolsa número 13 se caracteriza por contener en su totalidad ambas hojas o láminas de la puerta de acceso al parque, las que, al ser comparadas a una minifigura son gigantescas. Si bien es cierto su diseño es relativamente simple y fácil de armar, nuevamente aquí se cae en monotonía y la construcción resulta ser rápida pero algo cerrada. A pesar de su gran tamaño, no aportan mucho en cuanto a técnicas de construcción, piezas nuevas o diseño.

Finalmente, la bolsa 14 cuenta con gran parte de los engranajes utilizados para abrir y cerrar las puertas, mecanismo muy simple pero muy bien logrado, puesto que basta solo un movimiento de los engranajes para que ambas puertas se abran al unísono y de forma muy bien coordinada. Por otro lado, el encaje y acople en general de las puertas y la estructura está muy bien logrado y en forma muy armónica.

La bolsa 15 es netamente ornamental y es la encargada de construir los fogones del portón y además remozarlo con vegetación. Este último es un trabajo muy bien logrado, puesto que se utilizan distintos tipos de hojas y follaje y 3 tronos de verde, para darle un look prehistórico. El diseño e inclusión de las ramas, plantas, enredaderas y arbustos aportan mucho a la estética final del parque y logran además que la última parte de la construcción se siente muy dinámica. Por otro lado, al incluir la mayoría de las piezas en distintos colores, permiten que hasta cierto punto cada constructor personalice a su gusto esta parte. Tal vez para algunas personas esto puede resultar un tanto estresante, puesto que las instrucciones no son muy claras en cuanto a la posición exacta, pero a nosotros nos pareció algo muy divertido y que permite dar rienda suelta a la creatividad. Además de lo anterior, la bolsa 5 contempla las últimas 3 calcamonías, que corresponden al cartel del puente que una las estructuras y que lleva en rojo y amarillo el logo del parque: Jurassic Park.

En términos generales, se trata de una construcción que a ratos se torna monótona, pero que es muy fácil y relativamente rápida de armar. Esto no significa que sea simple, puesto que LEGO® ha pesto mucho cuidado en mantener la estabilidad y armonía durante todo el proceso, dando como resultado unas puertas increíbles. Por otro lado, la falta de detalle asociados a lo simple de la estructura que se ve en la película se complementa de manera perfecta con el alto nivel de detalle de cada una de las viñetas en su parte posterior. Debemos indicar que sin necesidad de colocar el cartel con el logo de Jurassic Park, uno inmediatamente las distingue y sabe que se trata de esas puertas y no otras. Los invitamos a estar atentos, puesto que aún falta la revisión de las 6 minifiguras que acompañar al set y la placa con los detalles del T-Rex, la que estará disponible los próximos días.

 

Un abrazo

 

Equipo BiB