Rusia 2018, el planeta futbol y LEGO

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Estos días, pareciera ser que el mundo respira y gira en torno a solo una cosa: “el deporte más hermoso del mundo” y en particular el Mundial de Rusia 2018. Por lo mismo, en BiB queremos sumarnos a la fiebre mundialera y les queremos mostrar 5 creaciones asombrosas desde distintas partes del mundo y que hacen alusión de alguna forma u otra al fútbol. Se puede decir que este es nuestro propio Mundial de Fútbol en LEGO®.

 

Abriendo nuestro compilado, tenemos esta hermosa creación de más de 1.200 piezas, de la mascota del Mundial, Zabivaka o Pequeño Goleador, por nuestro amigo Walter Vega, de LEGO® Club Perú. Esta creación, además de ser única, incorpora todos los detalles propios del original Zubivaka tales como el azul de sus ojos, la leyenda “Rusia 2018” en su polera y por supuesto las gafas deportivas color naranja. Les contamos además que si están de visita en Lima o Perú, podrán ver esta hermosa creación en vivo puesto que estará de gira en las principales tiendas LEGO® del Perú (pueden ver más abajo el calendario).

Todo gran partido de fútbol debe ser jugado en un igual de imponente y majestuoso estadio, es por eso que hemos importado directamente desde Corea estas réplicas en escala mini de 5 estadios del maestro constructor Brian Yu, de Brickmaster LUG. Brian nos presenta el Old Trafford, estadio donde el poderoso Manchester United hace de local; El imponente Santiago Bernabeu, donde el Real Madrid luce sus 13 trofeos de la Champions League; El StubHub Center, donde alguna se jugó la final de la Copa del Mundo Femenina el año 2003; El estadio que siempre nos confunde, puesto que depende del color que defienda en cada oportunidad cambia su nombre: El San Siro cuando juega el AC Milan o el Giuseppe Meazza cuando juega el Inter de Milan; y finalmente el Parc des Princes, donde el talentoso Neymar Jr. defiende al aclamado PSG. Como anécdota, en todos estos estadios, alguna vez vimos jugar al talentoso David Beckham.

Continuando con los estadios, Luis Peña, muestra su increíble representación a escala Arquitecture el Estadio Nacional Julio Martínez. Luis logra recrear de forma magistral todos los aspectos icónicos del estadio, como lo son sus codos, la marquesina, el tablero marcador y las torres de iluminación. Además, incluye detalles tales como el color azul de la nueva pista atlética, el tradicional punto de encuentro conocido como “el pilucho”. Esta es una obra para admirar, puesto que Luis logra recrear a escala micro, un recinto deportivo que no está exento de complejidades (los codos y la inclinación de las gradas) y lo logra utilizando distintas técnicas de construcción.

Para la siguiente creación, nos adelantamos en el tiempo y espacio (o quizás retrocedemos a los años 90) para ser espectadores de un “espacial” y futurista encuentro entre Bélgica y Panamá, válido por la primera fecha del grupo G del mundial del año …¿? Esta diorama, de Juan Vasquez de LUG Panamá es muy interesante puesto que en el vemos los sets más emblemáticos del la línea clásica de Space de fines de los 70 (tales como el set 493 Space Command Center, el set 918 Space Transport, 487 Space Cruiser y el gran y majestuoso 497 Galaxy Explorer), además de un número importante de minifiguras que completan las alineaciones de cada uno de los países. Todo se completa con un campo de juego en perfectas condiciones y arcos muy ingeniosos. Juan estará presentando su diorama en la versión 2018 de la Brickfest Panamá, que se realizará el 18 y 19 de agosto en el centro de convenciones “Ciudad del Saber”.

Y dejamos para el final algo especial y quienes tuvimos la oportunidad de asistir a la Brickfest Chile 2018 lo vimos en vivo y en directo. Se trata nada menos que un custom de la Selección Chilena que participó en el Mundial de Francia 1998, por nuestro gran amigo Frank Martin. En este custom muestra a todos los jugadores de esa gran selección, liderada por los asombrosos Iván Zamorano y Marcelo Salas (¡que dupla aquella, los Za-Sa!), al guardavalla Nelson Tapia, a los fuertes defensas Javier Margas y Don Pedro Reyes, al talentoso José Luis “Coto” Sierra y por supuesto no podía faltar el histriónico DT Nelson Acosta. Te invitamos a que veas las imágenes e identifiques a todos los seleccionados. Además, nuestro amigo Frank incluyó al recordado, y no precisamente querido, árbitro del encuentro Chile vs Italia Lucien Bouchardeau.

Amigos muchas gracias por compartir sus geniales creaciones con nosotros, esperamos tener pronto noticias suyas. Por nuestra parte, invitamos a todos a que nos envíen sus creaciones alusivas al Mundial de Rusia 2018 a nuestro correo contacto@bricksinbits.com o las compartan en nuestras redes sociales. Además, le deseamos el mayor de los éxitos a todos los representativos latinos en este Mundial de Rusia 2018, aunque nosotros lo veamos por TV.

Un abrazo

Equipo BiB