STRANGER THINGS, en LEGO (set 75810)

¡Saludos amigos de BiB! Desde hace veinte años LEGO® se ha venido asociando con las más exitosas y famosas franquicias del cine y la televisión, desde Star Wars a los súper héroes de Marvel y DC Comics, pasando por Indiana Jones, los Cazafantasmas o la icónica serie británica de ciencia ficción Doctor Who. Una empresa como LEGO® que siempre está a la vanguardia y adaptándose a los cambios de los tiempos no es ajena al formato streaming y por eso, en esta oportunidad ha unido fuerzas con la empresa líder en esta forma de entretenimiento, NETFLIX, trayéndonos el set que hoy revisamos, el número 75810 dedicado a la popular serie de culto Stranger Things, la cual en sus dos temporadas (hasta la fecha pues la tercera temporada se estrena en julio de este año) ha sumado la asombrosa cantidad de 31 nominaciones a los premios Emmy, incluida dos por mejor serie dramática.

Este set ha sido develado el día de hoy en un importante evento que se realizó hace unas pocas horas en la LEGO® Store Leicester Square en Londres, Reino Unido. LEGO® tuvo la gentileza de enviarle a BiB hace unas semanas este genial juego a efectos de que pudiéramos realizar la presente revisión. El set denominado The Upside Down o Mundo del Revés, contiene 2.287 piezas y trae la impresionante cantidad de ocho minifiguras, además del carro del jefe de policía de la ficticia localidad de Hawkins, Indiana y la casa de la familia Byers. Los personajes que trae este set son los siguientes:

  1. Dustin Henderson
  2. Lucas Sinclair
  3. Eleven/Once
  4. Mike Wheeler
  5. Joyce Byers
  6. El Jefe de Policía Jim Hopper
  7. Will Byers
  8. El Monstruo/ El Demogorgon

La construcción del set se siente muy fluida, las piezas vienen empacadas con el ya tradicional sistema de bolsas numeradas. Aun así, en algunos sets de esta cantidad de piezas, a veces resulta un poco abrumador la construcción, una sensación que no tuvimos construyéndolo. Siendo dos casas tipo “espejo”, esto es un reflejo uno de la otra, son virtualmente iguales, solo que la distribución de las habitaciones está hecha en forma inversa a efectos de lograr el efecto del mundo del revés, teniendo alguna detalles distintos para hacerla un poco más tenebrosa. No obstante esas pequeñas diferencias, el hecho de que sean casi idénticas facilita la construcción de las mismas, especialmente cuando llegas a iniciar la segunda casa pues, aunque los muebles y cajas se encuentran ubicadas en el lado contrario, ya tienes nociones de cómo se va construyendo. También esta particularidad y el hecho de que contenga dos manuales de construcción posibilita la construcción a la vez por dos personas, lo cual es parte de la intención del set, según la descripción que hace
LEGO® , la de permitir involucrar más de una persona en su construcción.

Los árboles que se deben construir para sujetar ambas casas, pues se debe repetir el proceso de construir a efectos de ensamblarlos, pues son los que permiten sujetar ambas casas una debajo de la otra, lo cual hace posible rotar los edificios, al gusto de cada quien definiendo cuál de las dos versiones de la casa Byers debe estar al revés. Esta técnica me parece una genialidad pues permite sin mayores efectos de edición, a simple vista lograr la percepción de un reflejo, al menos, a mí me parece cuando la observo, como si la casa se reflejara en un lago.

Las casas por si solas son hermosas y su diseño realista y apegado a la serie, nos recuerda esas casas norteamericanas de zonas rurales que tanto hemos visto en películas y televisión. La casa del mundo del revés tiene una paleta de colores en azules brillantes muy bien lograda. La casa Byers trae el siempre genial ladrillo con luz que resulta muy útil para que Will pueda comunicarse desde el mundo del revés con su madre Joyce.

Por su parte, el vehículo del Jefe de Policía de Hawkins está excelentemente recreado, máxime tomando en consideración que se encuentra basado en un modelo que muchos de nosotros pudimos haber conocido durante nuestras vidas, un Chevrolet K5 Blazer de inicio de la década de los 80´s. Un detalle a considerar del set es que trae bastantes stickers que son parte de la patrulla y de la decoración de las casas, lo cual siempre demanda extra cuidado a la hora de colocarlos.

Las minifiguras de Dustin, Mike, Will y Joyce traen doble expresión en sus cabezas, no así las de Lucas, Eleven/Once, Hopper. Sobre la cabeza del Monstruo/ Memogorgon es posible colocar una especie de “casco” que simula la boca abierta de este ser dimensional. Atención especial merece la figura de Eleven/Once con su icónica peluca rubia, lo cual es un detalle que estoy seguro que los fans de esta excelente serie disfrutaran mucho. Por su parte El Monstruo/ El Demogorgon está muy bien logrado y estoy seguro que las minifiguras lo encuentran igual de aterrador que nosotros al personaje de televisión.

El manual de instrucciones, trae información y fotos del show, en forma parecida a lo que LEGO® ha hecho en otros sets basados en famosos programas de televisión o películas del cine, como el cuartel de los ya mencionados Cazafantasmas, número 75827. En conclusión, es un set que los coleccionistas y amantes de la serie Stranger Things les va a encantar, pues está hecho con la acostumbrada calidad de los productos de LEGO®, a lo que se le debe recalcar la forma exitosa en que ha sido reproducida la casa de la familia Byers tanto en esta como en la otra dimensión y el realismo alcanzado con la patrulla del Jefe Hopper.

Pero si no has visto Stranger Things o no eres fan de la serie, es un set que vale la pena adquirir, pues las casas podrían servir para integrarlas a cualquier colección o ciudad de LEGO®, pues tienen un diseño hermoso o incluso se podrían unirse a efectos de construir una gran casa modular Nuevamente agradecemos a LEGO® por enviarnos este set para realizar nuestra revisión. Espero que les haya gustado este artículo sobre este increíble nuevo set. Los dejamos con algunos datos de la reseña que acompaña el lanzamiento de este producto que acaba de ser presentado en Londres hace pocos minutos.

 

RESEÑA DEL SET SEGÚN EL COMUNICADO Y LA PRESENTACIÓN REALIZADA POR LEGO® EN LONDRES, REINO UNIDO

De acuerdo con la información que nos compartió el Grupo LEGO® el set 75810 denominado The Upside Down saldrá a la venta a partir de esta fecha con un costo de US$ 199.99 en los Estados Unidos, CA$ 269.99 en Canadá, £ 179.99 en Reino Unido, € 199.99 en la Unión Europea (este precio puede variar de país en país) 1799 coronas danesas y AUD$349.99 en Australia.

Fans de esta serie original de NETFLIX que ha sido un éxito global apreciaran la autenticidad y detalle de este set altamente coleccionable puede ser rotado entre el mundo real y el mundo del revés. Este set permite la posibilidad de construirlo en familia o amigos al tener dos libros de instrucciones para ir construyendo cada casa en forma independiente. La casa de los Byers presenta el cuarto de Will, la sala y el comedor. La versión del mundo del revés presenta las mismas habitaciones del mundo real en su forma alterna pero en una versión más tenebrosa que los fans reconocerán instantáneamente de la serie.

Con ocho minifiguras, de Stranger Things, cada una con su propio accesorio, este conjunto es un gran regalo para todos los fans de Stranger Things quienes aman construir y exhibir este modelo para demostrar su pasión por la serie.

Este conjunto LEGO® Stranger Things incluye 8 personajes fácilmente reconocibles dela serie de NETFLIX: Eleven, Mike Wheeler, Lucas Sinclair, Dustin Henderson, Will Byers, Joyce Byers, el Jefe Jim Hopper, y el Demogorgon.

La casa de los Byers contiene el corredor del frente amueblado, la sala, el comedor y la habitación de Will. La sala incluye detalles auténticos de la serie, como el muro con el alfabeto con una función con luz, el sillón, la mesa del café, el teléfono, el hacha, los volantes ¿me has visto? y la trampa para osos para atrapar al Demogorgon.

La habitación de Will juega un papel central en la serie. Este modelo reproduce fielmente detalles como la cama, el escritorio, la lámpara de escritorio, dibujos y posters de películas. El comedor incluye un sillón, cajas para almacenar las luces de navidad, reglas de juego de fantasía. El ático incluye un sombre de mago de «Will el sabio».

El set del mundo del revés captura la apariencia y sensación de la serie de NETFLIX, incluyendo colores oscuros y tenebrosos y una imagen arruinada. El carro del Jefe de Policía Hopper incluye un techo removible para fácil acceso al interior y una calabaza que nos recuerda la temporada dos de la serie. Se incluyen elementos accesorios como la resortera y foco de Lucas, el walkie talkie y la brújula de Dustin, así como el walkie talkie y foco de Mike, la taza de café de Hopper y el dibujo de Joyce de «Will el Sabio» y el waffle de Eleven.

Este set de Stranger Things contiene más de 2200 piezas, y viene en 11 bolsas, por lo que el mundo real y el mundo del revés pueden ser construidos a la misma vez para una experiencia de construcción compartida.

El set mide 32 cm de alto, 17 cm de ancho y 21 de profundidad.

 

Equipo BiB