Tantive IV: Una Corbeta Consular.

««Soy miembro del senado imperial y voy en misión diplomática a Alderaán«
«Eres parte de la alianza rebelde… y una traidora»»

Princesa Leia & Darth Vader.

Como están amigos y seguidores de Bricks in Bits. En esta ocasión, quisimos probar llevando a ustedes una pequeña revisión en vivo. Como saben somos una revista joven y siempre tratamos de hacer llegar revisiones de nuevos sets a sus ojos de manera entretenida. En esta ocasión  traemos un video relatando en parte las características del set 74244, Tantive IV. Espero que lo disfruten.

A diferencia del tiempo del video, la construcción de la nave me tomó más de 6 horas, con sus 1768 piezas es un armado que encanta, a veces se torna un poco monótono, sobre todo en el área de los motores, en el que debes repetir 11 veces un ensamblaje similar, pero al ver el resultado vale la pena el trabajo.

Otro detalle es que en el medio, en combinación con lo que fuera el radar de la nave, porta un tomador que permite transportar la nave sin dificultad. Lo que si extrañé, fue una base que hiciera juicio al tamaño de la nave, pero esta no es una versión UCS.

La estructura del centro, deja ver una sala de estar con una mesa en el medio, vuelve a encantar la forma en como se disponen las piezas para formar el cubículo. La nave contiene piezas technic como columna vertebral, que harán su estructura (debido al largo) un poco más firme.

Las minifiguras están bien logradas, se nota el trabajo del diseñador. Muestran mayor cantidad de detalles que versiones anteriores, cabe resaltar que la Princesa Leia cuenta con versión de vestido y pantalones.

En la cabina de la nave, llama la atención como se logra la armonía entre las piezas cónicas y los bloques. Vuelvo a extrañar las serigrafías en las piezas, pero de momento volvemos a conformarnos con los autoadhesivos que le dan su toque característico.

El final es gratificante, la manera en como se dibuja la silueta de la Corelliana, pero aún me sigue dejando con un sabor a que falta algo más. Extrañé por ejemplo, los pasillos característicos de la nave, o por que no, el lugar donde la princesa hiciera entrega de los planos de la estrella de la muerte.

Bueno amigos, esperamos que les haya gustado nuestra video-revisión! Sigan con nosotros leyendo los próximos artículos que se vendrán. Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales y si desean también, colaborar con nuestra revista.

Saludos y armen bonito!!

Equipo BiB