TICOLUG EXPO

La mayor exhibición de Lego en Costa Rica por parte del único LUG reconocido del país

Saludos amigos de BiB hoy les traemos nuestras impresiones de la TICOLUG Expo realizada el pasado sábado 7 de septiembre del 2019 en el centro comercial Oxígeno Human Playground, uno de los centros comerciales más modernos y nuevos de Costa Rica, localizado en los alrededores de la ciudad de Heredia.

Este evento, realizado en ocasión de la celebración del día del niño en Costa Rica, fecha que se celebra todos los años el 9 de septiembre, fue todo un éxito, era el primero realizado por TICOLUG desde que en mayo de este año fueran reconocidos como el único LEGO USER GROUP reconocido en Costa Rica por el grupo LEGO®. Para esta exhibición se contó con una gran cantidad de sets y MOC´s que abarcaron una superficie de 800 metros cuadrados.

Como es usual hubo exhibición de los siempre  llamativos modulares, que son un gran atractivo para grandes y chicos, pero también hubo increíbles trenes, entre ellas la famosa versión a nivel del universo de fanáticos de LEGO® de la estación Budapest-Kaleti realizada por el gran maestro constructor Attila Campos Tomcsanyi a quien le realizamos una entrevista hace unos meses.

Esta exposición sorprendió gratamente al equipo BiB por la calidad y cantidad de los MOC´s presentados, desde la citada estación de trenes, hasta un increíble aeropuerto, con un detalle y una arquitectura que no tiene nada que envidar a los más grandes y modernas terminales aéreas del mundo, como un gigantesco MOC de Harry Potter y una villa medieval construida alrededor de un poderoso y hermoso Castillo. No podían faltar muchos sets de Star Wars los cuales hicieron las delicias de niños desde 3 años hasta más de 50 años, destacando las versiones UCS del Halcón Milenario y el Slave I, así como una bien lograda recreación de la batalla de Scarif.

También hubo una importante presencia de atractivos sets de la línea Technic, así como replicas a gran escala de autobuses que son parte del paisaje urbano costarricense. También este evento contó con la presencia de Kiki Bermúdez de LugPanamá lo cual confirma la buena armonía y cooperación que existe entre los LUGs de estas naciones vecinas. Este evento ha sido un gran éxito y agradecemos a TICOLUG habernos invitado y dado acceso total a su exposición, esperamos acompañarlos en la próxima. Recuerden amigos, ¡no paren de crear!

Equipo BIB