Train 57: Una Idea fantasmagórica

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Hace unos días y mientras navegábamos por algunos foros de LEGO® por internet, me topé con un increíble MOC de una locomotora a vapor inspirada en las historias de fantasmas y el lejano oeste, logrando una armonía maravillosa. Su creador es Nathan Muska, un joven ingeniero ambiental de tan solo 23 años y un apasionado por las historias de fantasmas (de ahí su inspiración para esta locomotora). Tuvimos la oportunidad de conversar más con Nathan para saber más de su motivación por la construcción de esta locomotora y como llegó a publicarla en la plataforma de LEGO® Ideas, donde está buscando apoyo para que se convierta en un set oficial de LEGO® y contarles de primera fuente la historia de este MOC.

El tren está presentado en la plataforma Ideas como Train 57 y tiene un total de 1.632 piezas, con un tiempo estimado para su diseño de 4 semanas para finalizar esta locomotora impulsada por la combustión de madera y del tipo 2-6-0 (de acuerdo con la nomenclatura o notación Whyte). Como ya les contamos, a Nathan le encantan las historias de fantasmas, como las que se cuentan en las noches de campamento junto a una fogata, sin embargo, en un punto se dio cuenta que quería contar su propia historia de fantasmas. Luego que la idea pasara alojada en su cabeza por varios meses y sin encontrar inspiración, encontró unas viejas imágenes de un viaje a las Rocallosas en Colorado y encontró la época y lugar perfecto para su tren.

Así comenzó a investigar los distintos tipos de locomotoras de modo que se reflejara a la perfección su idea, la cantidad justa de elementos espeluznantes y los sentimientos que debería provocar el tren al ser visto. “Sabía que quería una locomotora a vapor para que impulsara al tren de pasajeros, debido a la viveza que expresan al acercarse por los rieles: respiran, gruñe y rugen, y esas son cosas que las hacen perfectas”. De ese modo, toma elementos la locomotora de Volver al Futuro y los Westerns. Los pasos siguientes consideraron buscar las paletas de colores adecuados y que permitan identificar al tren en su versión fantasma y los detalles.

Nathan nos contó además que cambió sus planes iniciales de tener todo en azul transparente, puesto que no reflejaba del todo sus intenciones y que además daba la impresión de que ya se había construido antes… “Y yo quería algo origina, nunca antes visto en LEGO®”. Luego de un largo proceso de revisión, se dio cuenta que debía darle al tren un aspecto fantasmagórico y zombi a la vez. De esta forma, el tren tendría su apariencia final, la de un tren fantasma tomando posesión de su cuerpo original, destruido por voraces llamas y con partes faltantes. 4 de las minifiguras incluidas en el diseño de Nathan son las almas de los pasajeros que anteriormente utilizaban el tren, e incluso en ellas se pueden apreciar algunas partes de sus cuerpos con las mismas piezas color azul transparente que la versión fantasma del Tren 57. Las otras 4 minifiguras incluidas representan a 4 amigos que buscan descubrir la verdad detrás de la tragedia del Tren 57.

Con el diseño de Nathan, podrás recrear tu propia historia espeluznante, develar sus secretos y escapar del Train 57. Te invitamos además a apoyar a Nathan de modo que su set logre superar la barrera de los 10.000 votos y participe por convertirse en un set de LEGO®. Nathan, agradecemos tu disposición y te deseamos el mayor de los éxitos en esta empresa.

Un abrazo

Equipo BiB