Visita a LEGO® Store Glasgow

Hace unos días, tuve la oportunidad de conocer la tienda en Glasgow, estas son nuestras impresiones

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! La primera vez que visité una LEGO® Store (no de aquellas certificadas o bajo licenciamiento) BiB aún era una nebulosa sin dirección clara y tan solo una idea. Por eso, este fin de semana recién pasado y cuando tuve la oportunidad de conocer la tienda de Glasgow, no dude en ningún momento en tomar algunas fotos y preparar el artículo de hoy: visitando la LEGO® Store de Glasgow.

Lo primero que llama la atención es la decoración de las vitrinas, donde se puede ver a un costado el colosal Destructor Imperial (75252) junto con otros cuatros sets lanzados este año que son la casa de Stranger Things (75810), la motocicleta Harley-Davidson (10269), la casa en el árbol (21318) y los esqueletos o fósiles de dinosaurios (21320). En la vitrina contraria nos sorprenden con el castillo Disney (71040) y dos sets con motivos navideños (10263 y 10267) y asociados a la villa invernal. Además, y como se acerca raudamente Navidad, ya la tienda está decorada con estos motivos, incluyendo una figura de Santa junto al ingreso y decoración ad-hoc.

Ya en le interior, nos sorprendemos con la cantidad de sets que tienen en vitrinas ya armados, además del completo surtido de todos los sets actualmente disponibles, de todas las series y tamaños. Los únicos dos sets que no logramos divisar fueron el Halcón Milenario y el Destructor Imperial, ambos de la serie UCS. Desde los nuevos vehículos de la serie Creator Expert (Mustang (10265) o el Aston Martin de James Bond (10262)), pasando por los increíbles lanzamientos de la serie Ideas (Central Perk (21319) para los fanáticos de Friends, Saturno V (21309) y Voltron (21311)), los últimos lanzamientos de la saga galáctica Star Wars y el esperado Episodio IX hasta las novedades de Friends, Disney, Harry Potter y por supuesto la línea completa de City. Como les mencioné, toda la variedad y muy bien surtidos.

Destaca, además, un pequeño stand para construir adornos navideños y colocarlos en el árbol de navidad, todo esto enmarcado en la campaña de LEGO® #buildtogive y que es parte de la nueva iniciativa de la compañía danesa llamada Rebuild The World y que fue lanzada hace unos pocos meses. En particular, la iniciativa #buildtogive busca que por cada adorno navideño creado en alguna LEGO® Store y compartido con el ya mencionado hashtag, se transformará en un set donado a niños que lo necesiten. ¡La meta busca alumbrar a 1.000.000 de niños!

Al costado opuesto de la tienda se encuentra uno de los lugares más requeridos por niños y adultos: la sección donde por 5 libras puedes llevarte 3 minifiguras personalizadas como a ti te guste, con variadas opciones de rostros, torsos, piernas y accesorios. Así mismo, al final de la tienda está el sector más solicitado por los AFOLs: el muro de Pick-a-Brick, donde puedes elegir entre una selección de piezas y llevar a granel, en uno o más vasos disponibles en la tienda, las piezas que gustes y pagar por su precio. Desafortunadamente, y a mi apreciación, la disponibilidad de piezas era bastante básica y limitada, por lo que deberé esperar una nueva oportunidad para encontrar esos tiles de 1×2 azules y que ando buscando para personalizar mi castillo Disney.

Además, y para todos los amantes de Star Wars, personal de la tienda estaba armando en vivo un Halcón Milenario UCS (75192), algo sencillamente fantástico, puesto que el público que asiste a la tienda puede ver e interactuar con el personal que lo está armando de modo de tener una mejor idea del set que están construyendo. Tuve la oportunidad de conversar con uno de los encargados de la tienda y me dice que la mayoría de los modelos en exhibición y de mayor tamaño son armados de esa forma.

Finalmente, debo decir que todos los trabajadores de la tienda tienen una excelente disposición, son muy amables a responder dudas e inquietudes y te ayudaran en lo que necesites. Quiero agradecer especialmente a Sean y Brenda por su ayuda y el tiempo que se tomaron en aclarar ciertas dudas que tenía, lo que me recuerda que debo completar una encuesta de satisfacción al cliente :P. Por nuestra parte, esperamos tener nuevamente la oportunidad de visitar una LEGO® Store y contarles los detalles de esta

 

Un abrazo

 

Equipo BiB