Visita al museo Bowes

¿Cuando fue la última vez que visitaste un museo?

 Hola amigos! Es viernes y hoy viajaremos a Reino Unido a visitar un museo muy famoso, el cual alberga obras de arte como “las lágrimas De San Pedro, del el Greco”, hablamos del Museo Bowes. Este museo fue comenzó su construcción el año 1869 por John Bowes y abierto al público el año 1892, y hoy fue recreado con piezas LEGO®. Revisaremos su exquisita técnica de construcción junto a su creador, Steve Mayes de 42 años, que vive en North Shields, Inglaterra, y es un artista LEGO® independiente a tiempo completo.

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? Por lo general, construyo solo con ladrillos, pero ocasionalmente diseño conjuntos con instrucciones, así que uso software para eso.  Ocasionalmente también lo hago para probar ideas si no tengo las piezas correctas en stock.

-Estamos muy impresionados con tu diseño ¿Qué te inspiró a construirlo? ¿Cuánto tiempo te tomo construirlo? Un amor por la arquitectura.  Pasé más de 10 años como fotógrafo de arquitectura antes de recurrir a LEGO® como una nueva forma de involucrarme con la arquitectura llamativa. En el modelo del Museo Bowes tarde alrededor de 5 meses en construirlo, aunque tenía otros proyectos al mismo tiempo.  Yo diría que 2 meses de trabajo sólido.

– ¿Cuántas piezas tiene tu modelo? No estoy seguro, probablemente alrededor de 40.000 piezas considerando que tiene 2 metros de largo.

Un mensaje para los constructores de chile y nuestros seguidores: ¡Sigue construyendo! Haz lo que te inspire y encuentra tu propio estilo. Encuentro que LEGO® es muy terapéutico y una excelente manera de perderte y expresar creatividad.

Durante la construcción, ¡Una sección casi se colapsó cuando intenté moverla! El MOC está construido en 11 secciones, pero la sección central principal resultó ser un poco frágil ¡Casi se derrumbó totalmente!

 Puedes ver esta y otras creaciones en su cuenta de Instagram. Y recuerden amigos ¡No paren de crear!

 

Equipo BiB