BiB Labs: 4×4 X-treme Off Roader

Disfrutando las bondades de un LEGO® R/C

Corredores… ¡Enciendan sus motores!… Nos vamos con otro motorizado artículo en Revista Bricks in Bits. En esta ocasión nuestros amigos de LEGO® nos hacen llegar una poderosa máquina… El LEGO® Technic 4×4 X-treme Off Roader set 42099. 

Que viene?

Lo primero que llama la atención es la imponente caja donde predomina el negro del empaque. En su interior nos encontraremos con 7 bolsas de piezas Technic, una caja color negro donde viene el Hub y los 3 motores, 4 neumáticos 107x44R, stickers y el correspondiente manual.

El armado

La construcción es un deleite, sobre todo para quienes sean amantes de la ingeniería y la mecánica, inclusive es una buena instancia para enseñar a los más pequeños como operan los sistemas de engranes y de cardán, les aseguro que será una experiencia que no olvidarán. Todo se dispone armoniosamente para lograr potencia y estabilidad en la máquina, de momento única en su clase.

Control Remoto

Como hemos visto este último tiempo, los vehículos LEGO® Technic y algunos trenes vienen provistos de tecnología bluetooth. Esto permite la posibilidad de ser controlados desde cualquier dispositivo móvil o tablet mediante la aplicación CONTROL + (descargable desde la página oficial). Para nosotros es una buena medida ya que se disminuye el uso de baterías como un aporte al medio ambiente… y al bolsillo. Lo único con lo que esperamos contar a futuro es con una batería recargable de ion-litio, similares a los que vienen en algunos kits de robótica EV3 y adiós pilas.

Engranes y Cardán

Como mencionamos anteriormente es un deleite construir el sistema de cardán, que da movimiento a cada una de las ruedas, y el sistema de engranes que entregan la fuerza al vehículo. El sistema de dirección está bien constituido, como si de un vehículo real se tratara

Test de Cardán
Test de Amortiguadores
Test de Amortiguadores
Test de Dirección
Test de Funcionamiento

BibLabs

En nuestra sección de BiBLabs quisimos mostrar el vehículo en funcionamiento, pero como si se tratara desde el interior. Para ello montamos una cámara e hicimos un par de pruebas. Es necesario aclarar que éste no es un vehículo donde predomina la velocidad, sino mas bien, resalta la fuerza.  

Piscina Skater

Estacionamiento

Se nos ocurren muchas cosas que hacer con nuestro 4×4, pero lo dejaremos para una futura Video Revisión.

En Resumen

Tenemos en nuestras manos un vehículo muy completo, reiteramos que no es un vehículo en el que predomine la rapidez, sino más bien la fuerza. Con mejoras respecto a sus anteriores, en velocidad, distancia de control y estabilidad. Esperamos en un futuro la sustitución de las baterías comunes, por un pack recargable, eso lo convertiría en un excelente set.

Eso es todo amigos, esperamos les haya gustado nuestra revisión, nos encontramos en una próxima oportunidad no olviden seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Hasta la Próxima y recuerden… No paren de crear!!

Equipo BiB