“Yo ser Grimlock” – Grimlock

Hola amigos, bienvenidos nuevamente! Como ya hemos visto en incontables oportunidades en BiB, los años 80 y 90 son una constante fuente de inspiración para todos los amantes y constructores con LEGO® alrededor del mundo. Una de esas fuentes es la popular serie animada Transformers, particularmente en su Generación 1. Uno de sus máximos exponentes es Chris Roach, quien tuvimos la oportunidad de conocer hace ya varios meses (aquí su entrevista). En esta oportunidad queremos mostrarles su recreación del líder de los Dinobots: Gimlock.

Para todos quienes vimos la serie animada, el fuerte e indomable Tiranosaurio que ocasionalmente luchaba en conjunto a los Autobots se transformó en una buscada pieza de colección, puesto que combina dos amores de todo niño: los robots y los dinosaurios. Además, todos lo adorábamos por su primitiva forma de hablar, su extraña forma para conjugar verbos y pro supuesto el clásico “Yo ser Grimlock”. Por otro lado, y al igual que todos los personajes de los Transformers, su forma característica es incomparable y distinguible a lo lejos, algo que Chris logra representar y rescatar de forma fenomenal en su MOC. No son solo los colores, sino que también los detalles como la forma de sus patas delanteras en modo dinosaurio o las rayas azul y rojo en sus piernas.

Sin duda alguna, dos son los aspectos que más llaman la atención y es que Chris ha logrado una precisión asombrosa entre las proporciones de su modelo con las del dibujo animado de los 80, tanto en su forma robótica como en su forma animal. El otro aspecto llamativo es como logra representar en una creación con LEGO® el rostro de ambas formas e incluso las posiciones y gestos típicos del personaje.

Si quieres ver como el MOC de Chris se transforma, te dejamos a continuación el video donde Chris nos describe este proceso, además puedes verlo directamente de su canal de Youtube en el siguiente link.

Los invitamos a revisar más creaciones de Chris en su cuenta de Flickr y su canal de Youtube, además de su página web. Chris, thank you very much for this opportunity, it was fun talking to you and looking at your awesome creations. And we hope we get new creations and news from you!

Un abrazo

Equipo BiB