Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

1.21 GigaMOC

«Dime doctor, a donde vamos esta vez ¿Es esto los años 50 o 1999?»

Hola Bricksfanaticos, Este viernes viajaremos al pasado a través de un MOC espectacular, ya que esta inspirado en una de las mas fantásticas trilogías del cine, ya que ha inspirado un sin fin de elementos icónicos, como por ejemplo los viajes en el tiempo. Hablamos de Volver al Futuro, y en esta creación ningún detalle se dejo pasar por alto, de modo que pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Juan Francia, tiene 37 años, vive en Buenos Aires, ARGENTINA, ademas nos comenta que tiene un taller de cromado de metales.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? Todo comenzo cuando tenia 9 años mas o menos, mi abuela me trajo mi primer LEGO® de EEUU, fue el Castle 6086, hermoso set que si bien no tengo ese mismo, lo volví a conseguir de más grande. Luego mi padre en otro viaje al año siguiente me trajo el Imperial Trading Post 6277, otro que volví a conseguir y son los que mas atesoro por el significado de mi niñez jugando, desarmándolos y armando muchísimas cosas. A los 13 tuve mi edad negra jajajaja hasta que a los 22-23 volví a comprar mis primero sets de LEGO® y no pare desde entonces.

– ¿Usaste algún software para el diseño o usaste piezas reales? No use ningún programa, fue todo usando piezas reales, mucho prueba y error, armar – desarmar hasta conseguir las piezas indicadas y los colores deseados.

– ¿Qué te inspiró a construir? Desde siempre soy muy fanático de volver al futuro, fueron películas que marcaron nuestra niñez, ya perdí la cuenta de las muchísimas veces que vi cada una de las 3 pelis…jajajaja

– ¿Cuánto tiempo te llevó construir tu modelo? y ¿Cuántas piezas tiene? Tarde mucho en armar el display, tuve que comprar muchas piezas, algunos sets enteros solo por algunas piezas, más la cuarentena que anulo los envíos por correo o la búsqueda de piezas, así que estuve como un año para terminarlo. No sabría decir cuantas piezas tiene el display, pero calculo que algunos miles seguramente…

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Chile? A los hermanos Chilenos les digo, aprovechen de poder crear, usar y comprar LEGO®, ya que tienen la posibilidad y accesibilidad de tener más LEGO®, acá en Argentina. Cada vez se hace mas difícil conseguir o comprar, humilde consejo…

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún club o LUG? Volví con LEGO® con solo las temáticas de Piratas, LOTR y Hobbit, pero no pude contenerme y termine comprando la mayoría de los modulares, hice varios modulares MOCs, y algo de Castle también, Piratas del Caribe…y no pienso parar jajajaja. Actualmente pertenezco a Balug que es el RLUG de Buenos Aires y hace ya varios años, formando parte como de uno de los fundadores de dicho LUG.

– ¿Alguna experiencia o anécdota durante la construcción de tu creación? Anécdota chistosa, las innumerables veces que vi la primera película, pausándola y buscando detalles, colores, imaginando que pieza podría usar de LEGO® para que quede lo mas parecido…y tener la mesa de armado con 3, 4 construcciones a la mitad esperando piezas o pensando como hacer que quede los mas parecido a la película.

Así es Bricksfanaticos pueden crear, ya sea desde su imaginación o inspirados en una película, no tenemos la menor duda que quedará genial esa construcción. Pueden ver estas y otras creaciones en sus redes sociales, Instagram y Facebook quedan todos invitados a ver su contenido. 

Equipo BiB

Bricks in Bits es un medio con reconocimiento oficial de LEGO® mediante su programa LEGO® Ambassador Network. Si deseas estar al tanto e informando respecto a las últimas novedades de los bloques daneses, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: InstagramFacebook y Twitter.

En Instagram soy @juanolego donde subo mis Mocs, custom o creaciones