Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

Adiós a LEGO® Digital Designer (LDD)!

Bienvenido Bricklink Studio!

LEGO® ha anunciado que que el sitio web de LEGO® Digital Designer (LDD), dejará de estar disponible este 31 de Enero, año 2022. Por lo que quienes tengan y trabajen con LDD, ya no recibirán mas actualizaciones. Si bien las versiones descargadas de la aplicación LDD seguirán funcionando, se recomienda a las personas que descarguen BrickLink Studio, importen sus archivos LDD y usen Bricklink Studio para los archivos de construcción de LEGO® en 3D.

Inicios de LDD

LEGO® Digital Designer se lanzó en 2004 como la herramienta de construcción en 3D del Grupo LEGO®. LDD fue pionero en la representación en tiempo real de ladrillos LEGO®, la conectividad de ladrillos virtuales y el formato de archivo compacto LEGO® Exchange (LXF) que hizo que los modelos construidos en LDD sean ligeros y portátiles. Ha desempeñado un papel destacado en varias ofertas, desde LEGO® Factory, LEGO® Design ByME, videojuegos y películas LEGO®. Ahora, después de casi veinte años desde su concepción y dieciocho años de distribución, LEGO® Digital Designer se retirará y pasará el manto a BrickLink Studio como la aplicación de construcción en 3D con soporte y mantenimiento oficial.

Visión Inicial

“Nuestra visión inicial para LEGO® Digital Designer allá por 2002 era hacer que construir en una computadora fuera accesible y divertido para los niños, para jugar y compartir sus creaciones en línea”. dijo Ronny Scherer, productor de la primera generación de LEGO® Digital Designer. «Estoy muy impresionado con la forma en que ha evolucionado la comunidad de creadores. Los constructores, tanto entusiastas como profesionales, han utilizado LDD de maneras maravillosas e inesperadas. Se apropiaron y crearon «Los modelos LEGO® virtuales más sorprendentes» y han hecho crecer el ecosistema de construcción virtual. Estoy muy orgulloso del equipo detrás de LDD y de la gran comunidad de construcción virtual. Realmente han inspirado a una generación de creadores digitales de LEGO®».

Bricklink Studio

En 2014, BrickLink, entonces independiente, creó el software BrickLink Studio como una herramienta de construcción virtual gratuita de LEGO®. Studio se creó sobre el motor de juegos Unity estándar de la industria y está diseñado para integrarse con BrickLink Marketplace. Su formato de archivo .io se basa en el estándar LDraw desarrollado por la comunidad de fans con datos de conectividad de piezas agregados para dar potencia de embrague a los ladrillos digitales. Los usuarios pueden importar modelos LEGO® construidos en LDD, LDraw y otras herramientas populares. Studio incluye características útiles como la comprobación de la estabilidad del modelo, la representación fotorrealista junto a un creador de instrucciones integrado.

Bricks in Bits LEGO LDD LEGO Digital Designer Bricklinck Studio diseño digital software 90 aniversario design

Libertad de Construcción

“Studio se creó porque en BrickLink existe una gran creencia en cómo la construcción digital con LEGO® podría desbloquear el verdadero potencial de la creatividad de todos al reducir las barreras de entrada y motivar a las personas para que se inspiren entre sí”, dice Casper Thingholm, director de BrickLink. “En el futuro, el equipo de Studio continuará enfocándose en hacer que la construcción digital sea tan intuitiva como la construcción física, y alentará a más constructores a compartir sus creaciones para inspirarse y ayudarse mutuamente”.

Bricks in Bits LEGO LDD LEGO Digital Designer Bricklinck Studio diseño digital software 90 aniversario design
Imagen extraída de Bricklink, desde la galería de Studio en https://www.bricklink.com/v3/studio/gallery.page

Decargar Bricklink Studio

Bricks in Bits, les invita a seguir construyendo sus ideas descargando la aplicación Bricklink Studio desde su sitio oficial, sólo debes hacer click en el botón que te dejamos a continuación:

Bricks in Bits LEGO LDD LEGO Digital Designer Bricklinck Studio diseño digital software 90 aniversario design

Ha sido la noticia de hoy, recuerda descargar y probar esta fabulosa aplicación, ahora el cielo es el límite. visitanos en nuestras redes sociales, disfruta tiempo libre con LEGO® y por sobre todo… NO PARES DE CREAR!!

Equipo BiB

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER