Nuestra Revista de bloques… en Bits!
Nuestra Revista de bloques… en Bits!

AidoBRICK

«Padre de dos y AFOL desde Australia»

Hola Bricksfanaticos, bienvenidos a «Fajita Friday» la sección destinada y escogida para sorprenderte con los mas variados temas del mundo LEGO®. Hoy veremos construcciones micro, construcciones a tamaño normal, dioramas y más. Pasemos a conocer al constructor detrás del MOC, su nombre es Aiden, es un padre de dos hijos, tiene 38 años, vivoe en Australia y durante el día trabaja en TI.

– ¿Cuántos años llevas construyendo con LEGO®? He estado coleccionando LEGO® durante unos 6 años. Comencé a interesarme mucho cuando nació mi primer hijo, ya que estaba buscando una salida creativa que fuera fácil de detener y retomar. Solía ​​trabajar la madera, pero los bebés y el aserrín no van muy bien juntos, por lo que LEGO® se convirtió en mi nuevo pasatiempo.

– ¿Usaste algún software para tus diseños o los armaste usando piezas reales? Para la construcción ‘Grace’ usé LEGO® Digital Designer (LDD) para modelar la cabeza y partes del torso, luego el resto se construyó con ladrillos. Me resulta mucho más rápido modelar algo nuevo en la computadora, pero hay varios ángulos y conexiones en esta compilación que LDD no le permite hacer, por lo que no fue posible diseñar toda la compilación digitalmente.

– ¿Qué te inspiró a construir tus modelos? Este modelo ha cambiado con el tiempo. Comenzó con un resumen para un concurso: nunca antes había intentado construir una figura humana, así que pensé en intentarlo. Usé principalmente blanco porque ese era el único color en el que tenía todas las partes. Estaba contento con las partes de la construcción, pero no con ciertos aspectos. Un año después, mi LUG local se propuso construir un MOC monocromático, así que revisé la idea de una figura blanca, esta vez cambiando las cosas que no me gustaban de la versión anterior. Unas semanas más tarde, reconstruí partes del modelo de desafío monocromático y eso (versión 3) es lo que ves en las fotos.

‘Grace’

– ¿Cuánto tiempo te lleva construir y diseñar tus modelos? y ¿Cuántas piezas tienen? El modelo tiene alrededor de 600 piezas. Desde el concepto original hasta el modelo final, fue aproximadamente un año, pero yo diría que le dediqué aproximadamente entre 25 y 30 horas durante ese tiempo: diseñando, construyendo y comprando algunas piezas que no tenía. Siempre es difícil estimar cuánto tiempo lleva una construcción y esta fue diseñada esencialmente tres veces, por lo que puede haber sido más larga de lo que recuerdo.

– ¿Alguna anécdota durante la construcción de tu modelo? Por lo general, rompo mis construcciones después de fotografiarlas para usar las piezas en futuras construcciones, no muchas sobreviven. Las grandes placas de cuña para su falda se compraron en realidad para el techo de un columpio giratorio que había creado (y desmontado) unos meses antes. Realmente me gustó el valor de exhibición de la construcción ‘Grace’, así que después de fotografiarlo, lo mantuve construido y lo puse en mi estante. Un año después, todavía estaba en mi estante y no se había roto por las piezas, así que pensé en publicarlo en LEGO®Ideas. Si me gusta tanto, ¡a otras personas también les gustará!

– ¿Alguna cosa más que nos quieras contar acerca de ti, perteneces a algún Club, LUG o alguna otra agrupación fan de LEGO®? Soy miembro de Geelong LUG y Melbourne LUG. Por lo general, cada uno se reúne una vez al mes, pero ha estado principalmente en línea durante el año pasado debido a restricciones. Ir a las reuniones de LUG es una de las pocas ocasiones en las que puedo sentarme y construir sets de LEGO®, ya que la mayor parte de mi tiempo con LEGO® en casa lo paso jugando con mis hijos o construyendo MOC

– ¿Recomiendas coleccionar LEGO®? y ¿Por qué? ¡Por supuesto! Pero solo si obtiene algún tipo de disfrute y no comienza a ocupar su espacio de almacenamiento. LEGO® tiene un producto para casi todos estos días y hay muchos conjuntos de IP de terceros que facilitan que alguien comience una colección. Las colecciones pueden ser grandes o pequeñas: algunas personas recolectan módulos, otras recolectan minifiguras.

– ¿Algún mensaje para los constructores y lectores de Bricks in Bits? ¡Diviértete y asegúrate de compartir tus creaciones con los demás! Ya sea en casa, con amigos o en línea, a la gente le encanta ver lo que otros pueden crear a cualquier edad o nivel de habilidad. Siempre me sorprende la creatividad de otras personas y también aprendo mucho al ver lo que otras personas hacen con estos pequeños ladrillos de plástico.

Bricksfanaticos La misión del Grupo LEGO® es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego. El  sistema LEGO® en juego, con su base en ladrillos, permite a los niños y fans construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar. Pueden ver esta y otras construcciones en su cuenta de, Instagram y como dice nuestro amigo «¡Diviértete y asegúrate de compartir tus creaciones con los demás!»

Que siga creciendo la comunidad LEGO®, No paren de crear!

Equipo BiB

 

BRICKS IN BITS O BIB, ES UN MEDIO CON RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LEGO® MEDIANTE SU PROGRAMA LEGO® AMBASSADOR NETWORK (LAN). SI DESEAS ESTAR AL TANTO E INFORMADO RESPECTO A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LOS BLOQUES DANESES, TE INVITAMOS A QUE ADEMÁS NOS SIGAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: INSTAGRAMFACEBOOKYOUTUBE Y TWITTER